elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sigue con sus clases de Educación Vial en los colegios

La Policía Local sigue con sus clases de Educación Vial en los colegios

    La Policía Local de Burjassot continúa impartiendo clases de Educación Vial en los centros educativos del municipio. Los últimos en recibir una sesión han sido los alumnos y alumnas de Secundaria del colegio La Natividad.

    En esta ocasión, la PLB ha contado con la participación, de forma totalmente altruista, de varios trabajadores del Hospital Valencia al Mar, pertenecientes al departamento de daño cerebral. Dichos trabajadores han asistido a la charla acompañados de un paciente, víctima de un accidente de tráfico la cual relató, en primera persona, su trágica experiencia a fin de sensibilizar a los jóvenes en materia de precaución y seguridad vial, tanto como peatones como futuros conductores. Mostrando imágenes de cómo quedó su vehículo tras el accidente, este paciente compartió con los jóvenes lo que este accidente supuso para él: varios meses en coma, la pérdida de su novia y un doloroso proceso de recuperación.

    De esta manera y con este tipo de experiencias, la Policía Local de Burjassot no ceja en su empeño de sensibilizar a los más jóvenes en materia de seguridad y precaución a la hora de conducir un vehículo o circular correctamente por la vía, a fin de evitar accidentes que pueden cambiar radicalmente una vida o la vida de las personas que nos rodean.

    Subir