elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot cede los terrenos anexos al San Juan de Ribera para que Conselleria inicie la ampliación del centro

    La ampliación y reforma del colegio San Juan de Ribera de Burjassot ha dado un paso más. Tras meses de trabajo, de escritos y de solicitudes por parte del Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Educación, para conseguir que la Conselleria de Educación solicitara oficialmente el terreno que va a servir para la ampliación del centro, por fin lo han hecho.

    La Conselleria ya ha solicitado oficialmente los terrenos anexos al colegio al Consistorio para acometer la obra y el Ayuntamiento ha aprobado la cesión tras años de lucha y de tener el solar reservado para la realización de la obra paralizada por los trámites burocráticos que Conselleria no cumplía.

    A partir de ahora, tan sólo queda que se licite y adjudique la obra, una vez aprobado el proyecto, y que se inicien las tan ansiadas reformas del centro para llevar a cabo su ampliación. El pleno, celebrado el pasado martes, ha sido testigo de la petición por parte de Conselleria y ha aprobado por unanimidad la cesión para la construcción por reposición del centro.

    Desde el Consistorio se espera ahora que no tarde, como ha sucedido con la ampliación del Centro de Salud, más de diez años en dar inicio a las obras. Se espera que los plazos se acorten y que pronto los niños y niñas de Burjassot disfruten de su centro escolar con las máximas garantías.

    Subir