elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Senegal visita Burjassot de la mano de la ONG Musol

    La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger, del 5 al 16 de octubre, una nueva muestra fotográfica en la que Senegal va a ser la protagonista de la mano de la ONG Musol, entidad a través de la cual todos los visitantes de este espacio municipal van a poder contemplar las instantáneas del premio World Press Photo Benito Pajares.

    Bajo el nombre “Senegal y los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El papel de la cooperación descentralizada” las fotografías de Benito Pajares “recorren los avances y retos pendientes en asuntos como la educación, la salud, la lucha contra la pobreza y la igualdad entre hombres y mujeres en ese país subsahariano, uno de los destinos prioritarios de la cooperación valenciana en África”, en palabras de los organizadores de la muestra. Organizadores que también han destacado el importante papel de la Comunidad Valenciana en tareas de cooperación en el país ya que es la segunda región española que más fondos dedica a Senegal.

    La exposición ofrece una visión diversa de la realidad senegalesa y da muestra de cada uno de los ocho objetivos marcados por Naciones Unidas en el año 2000 para conseguir el desarrollo integral de todos los países en 2015, entre ellos lograr la enseñanza primaria universal, la erradicación de la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad entre hombres y mujeres, reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años, mejorar la salud maternal y combatir el VIH SIDA.

    El día 5 de octubre será la inauguración de la muestra a partir de las 19 horas y, en ese momento, se llevará a cabo la proyección del documental de Ignacio Yñurrigarro sobre Senegal y los Objetivos del Milenio.

    Tanto la muestra como la proyección se enmarcan dentro del proyecto de sensibilización que Musol ha realizado con la financiación de la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia y que va a visitar a lo largo del año 11 municipios de la Comunidad. Entre ellos, y como no podía ser de otra manera, Burjassot.
    Subir