elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Reyes Magos no faltan a su cita con Burjassot la tarde del 5 de enero

    Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, ya lo tienen todo preparado para estar la tarde del 5 de enero en Burjassot. Una tarde de ensueño para los más pequeños del municipio que van a tener la oportunidad de ver a sus Majestades desfilar por las calles de Burjassot acompañados de sus pajes y ayudantes.

    Todos van a vivir la ilusión de la visita de Sus Majestades, también los mayores ya que, poco antes del inicio de la Cabalgata, organizada desde la Clavaría de Sant Roc 2017, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el Hogar Sequera, donde se hará entrega de los tradicionales roscones de reyes para que se endulcen en un día tan especial. La visita será a las 18:30 horas.

    Media hora más tarde, a las 19h comenzará la cabalgata que, desde la calle Mariana Pineda y desde la Plaza Sequera, los dos puntos de salida, recorrerá las calles de Burjassot pasando por Carretera de Llíria, Rubert i Villó y la calle Colón. Una vez en la Plaza Gómez Ferrer, los Reyes bajarán de sus carrozas para emprender el último tramo de la cabalgata andando hasta subir a la Plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos con los máximos honores por el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

    Una vez en la Plaza del Ayuntamiento, y tras reponer fuerzas, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sentarán en sus tronos para escuchar los deseos de los niños y niñas de Burjassot que se acerquen a saludarlos.

    Para que esta tarde de ilusión y sueños sea perfecta van a colaborar también en el desarrollo de la Cabalgata la Agrupación de Fallas de Burjassot, la AAVV Maestro Lope, la Asociación Cultural Andaluza Al-Andalus 25, las Fiestas de 613 Viviendas, Capitán Uribarry y Santa Gema, el Esplai Les Sitges, Sámara y el Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot.

    Subir