elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, contra el maltrato y el abandono animal

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado por unanimidad, en su sesión del mes de diciembre, una declaración institucional contra el maltrato y abandono animal. Con esta declaración, el municipio quiere adelantarse a las fiestas navideñas, "en las que serán muchos los animales que se utilicen como "regalo"", tal y como se desprende del texto aprobado.

    Con la aprobación de la declaración, el Ayuntamiento "hace un llamamiento a toda aquella persona que desee adquirir una mascota para que, antes de adoptarla o comprarla legalmente, piense y medite las ventajas e inconvenientes de tenerla y, lo más importante, el estar dispuesto a ofrecerle hogar, cariño y cuidados durante toda su vida". Asimismo, el Consistorio "se compromete a realizar, a través de los medios públicos de que dispone, de todo tipo de campañas de concienciación dirigidas a evitar el abandono animal".

    La elección de regalar un animal "no debe ser fruto del impulso. Hay que valorar todos los aspectos que comportará incorporar un nuevo miembro a la familia. La toma de decisión debe involucrar a todas las personas que convivirán con él".

    En Pleno también ha aprobado, en este caso con los votos a favor de PSPV-PSOE, Compromís y PP, la abstención de Ciudadanos y EU y el voto en contra de Totes amb Burjassot, la Ordenanza Reguladora de Subvenciones.

    Subir