elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La animación y la cultura clásica, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura

La animación y la cultura clásica, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    La animación y la cultura clásica, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura    - (foto 2)

    Tras el paso de la exposición fotográfica "Matectoart" presentada por la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura albergará, del 19 de diciembre al 13 de enero, una nueva muestra cuyo protagonismo radica en la cultura grecolatina y la animación como vehívulo narrativo. "Historias alrededor del fuego: los griegos" es el nombre de esta exposición que presenta Cristine Domínguez, una joven vecina de Burjassot y antigua alumna del colegio Juan XXIII que mostrará, en forma de exposición, su trabajo de fin de carrera de Bellas Artes.

    Según la propia autora, "Historias alrededor del fuego" es un proyecto que surge de la voluntad por despertar en los niños y las niñas el interés por los relatos que a lo largo del paso del tiempo, han ido dado forma a su cultura y que todos, siendo niños, hemos venido escuchando o leyendo durante nuestra vida, a través de la animación. Se trata de una manera de contar, la animación, que permite a los más pequeños tener ganas de aprender y descubrir cómo es una cultura, incluso la más primigenia o la de otros lugares del mundo. Siguiendo la estela de Érase una vez...Cristine Domínguez busca, con este proyecto, realizar una serie de animación diferente a las actuales y más similar a la que ella misma veía durante su infancia.

    Ya que se trata del trabajo de fin de grado de Bellas Artes de Cristine, a través de la exposición aborda cómo es la preproducción del capítulo piloto de una serie, en este caso basado en la Teogonía de Hesíodo. De esta manera, podrá apreciarse el trabajo de concept art, diseño de personajes, guión storyboard, etc...

    La exposición se completará con un visita guiada que, durante la primera quincena de enero, Cristine Domínguez realizará con los niños y niñas de la Biblioteca Infantil, al tiempo que les explicará cómo se prepara un cortometraje de animación (personajes, diseño, etc...), realizando también con ellos un taller de manualidades en la Biblioteca Infantil.

    Subir