elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone marcha los programas formativos de cualificación básica

El Ayuntamiento pone marcha los programas formativos de cualificación básica

    Esta mañana el Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado ha albergado la presentación del nuevo curso 2016-2017 de los Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB), que se imparten desde el Centro de Empleo y Formación Municipal , CEMEF. Estos programas de formación están especialmente orientados a jóvenes de entre 16 y 21 años, que no han obtenido el graduado en ESO y en situación de desempleo. Los nuevos alumnos y alumnas ha recibido la visita del alcalde, Rafa García, quien les ha animado a aprovechar el tiempo y la formación que están a punto de recibir, muy valiosa a la hora de enfrentarse, en un próximo futuro, a la búsqueda de un empleo.

    Un total de 60 alumnos/as ha comenzado hoy alguno de estos programas que se dividen en cuatro ramas de formación y especialidad: Operaciones de fontanería y calefacción – climatización doméstica, Operaciones básicas de cocina, Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel y, finalmente, Operaciones auxiliares de fabricación mecánica. El curso para todos ellos finalizará el 31 de julio de 2017.

    Los PFCB constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria. Estos programas se adaptarán a las circunstancias personales de sus destinatarios y posibilitarán la inserción socio laboral de éstos, obteniendo la Cualificación de Nivel 1 de las especialidades mencionadas.

    Subir