elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluna Àrias se reúne con APNADAH para estudiar vías de colaboración en la sensibilización frente al TDAH

Lluna Àrias se reúne con APNADAH para estudiar vías de colaboración en la sensibilización frente al TDAH

    La Concejala responsable del Área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, Lluna Àrias, se ha reunido con la Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad (APNADAH) para estudiar vías de colaboración en la sensibilización frente al Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La citada asociación está llevando a cabo una campaña para dar a conocer este trastorno al profesorado y alumnado de los centros educativos, a través de diferentes charlas informativas.

    Lluna Àrias se ha reunido con la coordinadora de mesas informativas y divulgación de la APNADAH Cristina Bordes, con el objetivo de buscar posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Burjassot y la entidad en las acciones de sensibilización que ésta realiza.

    En concreto, la asociación va a proponer al Ayuntamiento que estudie impulsar la participación de los centros escolares de Burjassot en el proyecto 360º, un proyecto innovador de voluntariado socioeducativo que tiene como objetivo combatir situaciones de exclusión en el aula, aumentar la autoestima del alumnado con TDAH y mejorar sus resultados académicos. La iniciativa contempla charlas y acciones de formación al profesorado y sensibilización a padres y madres y al alumnado, a través de colaboraciones con las AMPA.

    La Concejala Lluna Àrias, ha asegurado sentirse "muy agradecida a APNADAH", que fue quien pidió reunirse con ella para plantearle la posible colaboración. "El TDAH es un trastorno todavía hoy desconocido para muchos padres, madres y personas educadoras, de manera que saber identificarlo, entenderlo, es fundamental para que las niñas y los niños que lo sufren no sean etiquetados como perezosos, maleducados o caprichosos. Con esta colaboración, esperamos poner nuestro grano de arena".

    Por otro lado, la representante de APNADAH también ha informado a la Concejala de la jornada prevista para el próximo sábado 26 de noviembre, conducida por el psicólogo especialista en TDAH, Javier Estévez, en la cual abordarán diversas cuestiones relacionadas con este trastorno. Toda la información se puede consultar en la web de la entidad, www.apnadah.org.

    Subir