elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega Cultura 10, la semana cultural de la Falla Mendizábal

    Con una gran programación, el próximo viernes 11 de noviembre a las 20:45 horas, la Falla Mendizábal va a dar por inaugurada su semana cultural, Cultura 10. Unos días en los que la comisión burjassotense va a ofrecer a sus componentes un amplio abanico de actividades entre las que no va a faltar el teatro, las visitas culturales, las charlas y los concursos.

    Tras la inauguración, el sábado 12 de noviembre a las 9:30 horas la cita es en el casal de la Falla desde donde se saldrá para visitar el Monasterio de Santa María del Puig en una visita apta para niños en la que se explicará la "Ruta de caballeros y princesas". Ese mismo día, a las 19:30 horas, la cita será en la Casa de Cultura donde el grupo de teatro pondrá en escena la obra "La boda" de Lourdes Lajarín, dentro de las Jornadas de Teatro de la Agrupación de Fallas de Burjassot. El domingo 13 de noviembre, a las 11 horas, la visita será a la Ermita de Sant Roc, guiados por Enrique Andrés Soriano, miembro de la Asociación Amics de Sant Roc.

    La semana comenzará con la charla "Las fallas y la construcción de las Fallas, Valencia, la "Primera ciudad creativa" de Europa", a cargo de Pau Rausell Köster, Director del área de investigación en economía de la Cultura y el Turismo. Será el lunes 14 de noviembre a las 20 horas en el casal de la Falla. Un día más tarde, Vicente Roig Folch, experto en Fallas, será el encargado de la ponencia "Historia de las Fallas de Burjassot desde sus orígenes". También a las 20 horas en el casal.

    En el ecuador de la semana, el miércoles 16 de noviembre, "La mocadorà" será el tema de la charla que acogerá el casal a las 20 horas y que estará impartida por Salva Casani, del Horno Casani. Salva pasará el testigo a Vicent Marco Moreno, escritor y periodista, que impartirá la charla "Com som els valencians?, Som de Categoria", el jueves 17 de noviembre a las 20 horas. El viernes 18 de noviembre, el presidente de la Asociación Cultural Fallers Pel Món, José Enrique Amores Núñez, será el encargado de hablar en el casal de la comisión, también a las 20 horas, de "La Fiesta fallera, la gran desconocida".

    El Monasterio de San Miguel de los Reyes recibirá la visita de la comisión el sábado 19 de noviembre a las 10:15 horas y, ya por la noche, se celebrará en el casal de la Falla el dulce concurso de postres. Para finalizar Cultura 10, la comisión se irá de excursión a Vilafamés el domingo 20 de noviembre, poniendo así el broche a su gran semana cultura.

     

    Subir