elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Semana Cultural Infantil de la Falla Mariano Benlliure arranca con variadas actividades

    Una semana dedicada a los más jóvenes y a los niños y niñas de la comisión infantil. Así va a arrancar este curso la comisión de la Falla Marianao Benlliure-Acequia Tormos de Burjassot. A partir del lunes 14 de septiembre y hasta el sábado de la misma semana las actividades van a sucederse durante todos los días.

    El primero de ellos, el lunes a las 20:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la semana contando con la presencia de María Berbel, Fallera Mayor de Valencia que, acompañada por su corte, visitará también la exposición de indumentaria valenciana infantil situada en el casal. A este acto, también acudirán diferentes representantes municipales, comprometidos con la fiesta valenciana y, sobretodo, con todas y cada una de las actividades realizadas por las entidades del pueblo.

    El martes, los juegos deportivos serán los protagonistas de la tarde y, el miércoles la música hará acto de presencia en la semana celebrando la demostración de playbacks y, en los que, de seguro, la gracias y el salero de los infantiles está presente en todo momento. En la recta final de la semana, el jueves, tendrá lugar el campeonato de consolas en el casal y, el viernes la Penya El Coet pondrá su granito de arena a esta semana cultural con una charla sobre el buen uso de la pólvora. Esta jornada terminará con una demostración de la Penya y con una merienda-cena para todos los infantiles. Todas las actividades de la semana darán inicio a las 18 horas.

    El sábado será el día de cierre de esta especial semana y supondrá la celebración de un día de juegos con Castillos Hinchables desde las 10 de la mañana hasta la hora de comer en la que los infantiles disfrutarán de paellas para todos.

    Esta I Semana Cultural Infantil marca no sólo el inicio de las actividades de esta comisión de Burjassot sino que también supone una apuesta por los falleros más jóvenes de la misma, programando actividades destinadas a todos ellos y ellas.
    María Sisamón Serón


    Subir