elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andrea Esteve y Tamya Ayliz Quinaluisa, las más lectoras de las bibliotecas de Burjassot, recibirán su diploma de reconocimiento el Día Internacional de la Biblioteca

    El próximo lunes 24 de octubre, las Bibliotecas Municipales de Burjassot van a celebrar uno de los días más importantes para este servicio municipal: el Día Internacional de la Biblioteca. Una celebración que van a compartir con todo el municipio y en la que, además, se va a reconocer a las usuarias más lectoras tanto de la Biblioteca de Adultos como de la Infantil.

    Este año, dos son las mujeres que van a recibir, el mismo día 24 de octubre a las 18:30 horas en la Biblioteca de Adultos, los diplomas como más lectoras: Andrea Esteve, de la Biblioteca de Adultos con 75 préstamos y Tamya Ayliz Quinaluisa, de la Biblioteca Infantil, con 33 préstamos. Ambas lectoras serán las invitadas del programa Los peques en la radio que tendrá lugar un día más tarde, el martes 25 de octubre, en los estudios de la emisora de radio municipal.

    Además de la entrega de diplomas, en un día tan especial, el equipo de Bibliotecas del Ayuntamiento de Burjassot ha preparado, contando con la colaboración de la Asociación Teatral "Paraules i Dones" una lectura continuada del libro de Matilde Asensi, Tierra Firme, el primer libro de la trilogía La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata. Una actividad a la que tanto Paraules i Dones como el equipo de bibliotecas anima a participar a los usuarios del servicio, que podrán también poner su voz a algunos de los pasajes del libro.

    Con esta lectura continuada del libro de Matilde Asensi, la Asociación Teatral "Paraules i Dones" también quiere rendir un especial homenaje a las escritoras y celebrar su día, que tuvo lugar el 17 de octubre.

    Subir