Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Burjassot y la Facultad de Magisterio colaboran para favorecer el uso del valenciano en el CEIP Fernando de los Ríos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  burjassot
10/10/2016 | elperiodic.com  

Burjassot y la Facultad de Magisterio colaboran para favorecer el uso del valenciano en el CEIP Fernando de los Ríos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejala de la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA Burjassot), Maria Viu, ha mantenido esta semana una reunión con el equipo directivo del CEIP Fernando de los Ríos y con miembros del Departamento de Didáctica de la Universitat de València, para impulsar acciones que fomenten el uso del valenciano en el centro, que sufre uno de los índices más bajos de conocimiento del valenciano en el Burjasot.

Además de la Concejala, en la reunión han estado presentes el técnico de AVIVA, Xavier Benavent, por parte del centro la directora, Amparo Sánchez y la profesora Inmaculada Badía y por parte de la Facultad de Magisterio, la Profesora del Departamento de Didáctica de la Lengua, Núria Olmos.

Tal y como ha explicado Maria Viu, “la población escolar del CEIP Fernando de los Ríos está formada casi totalmente por familias que no tienen el valenciano como la lengua de caso y esto les complica el acceso como segunda lengua y también a una lengua extranjera. Además de las dificultades académicas, esto se traduce en una competitividad inferior cuando las niñas y los niños se hacen mayores y añaden dificultades a los procesos de integración. El objetivo de esta reunión ha sido establecer un primer contacto para poner en marcha acciones que reviertan la situación”.

Entre las iniciativas propuestas, se harán algunas de las campañas que ya está desarrollando AVIVA, como “Felicidari”, “Llegir és divertit” y otras en las que se contará con diferentes estudiantes voluntarios de la Facultad de Magisterio. Estos voluntarios servirán de apoyo a los profesores del centro y desarrollarán diferentes actividades curriculares y lúdicas que utilicen el valenciano como lengua vehicular.

El CEIP Fernando de los Ríos es el último de los centros de Burjassot que se han añadido a “Felicidari”, actividad que tiene como objetivo desarrollar las relaciones intergeneracionales y el que están participando más de 574 niños y niñas del pueblo. Para llevar a cabo la iniciativa, los pequeños adoptarán el papel de entrevistadores de sus mayores, compartirán la experiencia con el resto de compañeros y compañeras y volcarán todo lo que han hablado en un cuaderno para decorar, que ya ha llegado a los centros, y en un dibujo que formará podrá formar parte del calendario de 2017 publicado por AVIVA.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil