elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación gitana Nuevas Ilusiones de Burjassot celebra su I Semana Cultural

    Del 7 al 12 de septiembre, la Asociación gitana Nuevas Ilusiones de Burjassot celebrará su I Semana Cultural. Transcurrido poco más de un año desde su gestación y tras la puesta en marcha de diferentes proyectos de integración socio-cultural, la asociación apuesta ahora por la celebración de esta semana con la que pretende afianzar la presencia de la etnia gitana en la realidad de Burjassot, así como su voluntad de progreso y superación.

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot y de la Conselleria de Bienestar Social, los actos de la Semana Cultural, que se celebrarán en el barrio de 613 Viviendas, comenzarán el lunes 7 de septiembre, con el acto de inauguración al que acudirán autoridades y representantes de otras asociaciones locales. Será a las 20h y, tras un vino de honor, tendrá lugar una conferencia a cargo de Fernando Millán Sánchez y de Juan Roige. El tema de la ponencia será la presencia de la tradición y el folclore gitano en la cultura española. El martes, 8 de septiembre, una nueva conferencia, esta vez centrada en la poesía de la Generación del 27 y en la presencia del pueblo gitano en las obras de sus integrantes será ofrecida, también a las 20h, por Fernando Millán.

    Las conferencias de los dos primeros días darán paso a la música de los últimos. El día 9, a las 22h, tendrá lugar la actuación del grupo flamenco Trío, ritmo y compás. Manuel y su cante actuará el día 10, a las 22 mientras que cerrará la programación musical, el día 11, los maestros del reggae, Jah Macetas. Una fiesta infantil cerrará la I Semana Cultural de Nuevas Ilusiones. A base de hinchables y otros juegos, la fiesta se celebrará, a partir de las 19h, el sábado 12 de septiembre.

    Subir