elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública

Detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública
  • Uno de los detenidos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, siendo una de ellas por tentativa de homicidio doloso.

  • Gracias a la colaboración ciudadana pudo llevarse a cabo su detención.

  • En el registro realizado en el domicilio, los policías descubrieron en una de las habitaciones un pequeño laboratorio casero de cultivo de plantas de al parecer marihuana.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot han detenido sobre las tres y media de la tarde del martes en un domicilio de Burjassot, a dos hombres de 21 y 23 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en dos establecimientos comerciales y contra la salud pública. Los policías realizaron un registro en el domicilio en donde intervinieron:

  • Una caja registradora de un establecimiento.
  • 5 plantas de al parecer marihuana, localizadas en un pequeño laboratorio.
  • Utensilios y efectos para el cultivo.
  • 30 euros.

Al parecer, los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del martes, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigiesen a la carretera de Liria, donde dos personas habían salido de un establecimiento llevando una caja registradora, para a continuación esconderse en un portal próximo.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y comprobaron que se había perpetrado un robo en un establecimiento, y tras dar varias batidas por la zona no localizaron a los presuntos autores.

Iniciada una investigación policial, los agentes averiguaron el domicilio donde podrían estar los presuntos autores, por lo que tras hacer las comprobaciones oportunas, realizaron un registro, en donde localizaron en una de las habitaciones, un pequeño laboratorio de cultivo de plantas de marihuana, así como una máquina registradora.

Los investigadores consideran a los dos ahora detenidos como los presuntos autores del robo con fuerza cometido horas antes en un establecimiento comercial de Burjassot. Uno de los detenidos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales, siendo una de ellas por tentativa de homicidio doloso.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Paterna.

Subir