elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVIVA Burjassot reedita el folleto de la Ruta Estellés

    La Agencia de Promoción del Valenciano, AVIVA Burjassot, dirigida por la Concejala María Viu, se ha encargado de reeditar el folleto informativo de la Ruta Estellés, un recorrido literario y al mismo tiempo histórico, a través del cual se puede conocer Burjassot, el pueblo de Vicent Andrés Estellés, (1924-1993), a través de su obra.

    En este nuevo folleto, confeccionado por el diseñador Alejo Negro, se ha querido resaltar junto a los veinticinco puntos del trayecto, un conjunto de puntos de interés turístico de Burjassot que tienen relación directa con la obra del poeta, como son Los Silos, El Pouet, la Alquería del Pi o el más moderno IES Vicent Andrés Estellés. Además, su formato en A3, más amplio que el anterior, permite poder seguir el mapa con más precisión y claridad.

    Para hacer la ruta, tan sólo hace falta un Smartphone ya que, una pieza de cerámica y un código QR, ofrecen toda la información del lugar de referencia , y, además, se puede escuchar cómo se recita un fragmento de la obra de Estellés, ya sea un poema o una pieza narrativa, entre otras. Todo ello simplemente haciendo que el teléfono lea el citado código.

    Esta iniciativa, realizada en colaboración con CEMEF, dirigido por el Concejal Roc Senent, y con el apoyo de la Fundación Vicent Andrés Estellés y la Diputación de Valencia, quiere acercar de nuevo este patrimonio a todos los burjassotenses y a la gran cantidad de gente interesada en el escritor más universal de Burjassot, Vicent Andrés Estellés, el mejor poeta en valenciano desde Ausiàs March.

    En la web municipal, www.burjassot.org se puede descargar el folleto de la ruta. Además, las personas interesadas en tenerlo, pueden pasar por la oficina de AVIVA, situada en la Plaza Gómez Ferrer, 4, en el edificio que alberga las dependencias de la Policía Local.

    Desde AVIVA se anima a la ciudadanía a descubrir la riqueza cultural, literaria y patrimonial de Burjassot a través de la Ruta Estellés.

    Subir