elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas en honor a Sant Roc arrancan en Burjassot con el pregón el 31 de julio

Las Fiestas en honor a Sant Roc arrancan en Burjassot con el pregón el 31 de julio
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas en honor a Sant Roc arrancan en Burjassot con el pregón el 31 de julio - (foto 2)
    Las Fiestas en honor a Sant Roc arrancan en Burjassot con el pregón el 31 de julio - (foto 3)

    La Clavaría de Sant Roc 2016, encabezada por el Clavario Mayor Miguel Gómez, junto a la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, ya lo tiene todo preparado para que el próximo domingo 31 de julio arranquen las fiestas en honor al patrón de Burjassot, Sant Roc, con el pregón de fiestas. Una noche antes, la del 30 de julio, la Clavaría aprovechará para hacer entrega, en el Patio de Los Silos y tras la cena, de los trofeos de los campeonatos celebrados a lo largo de estos meses.

    La noche del 31 de julio será muy especial y comenzará a las 23 horas, con el citado pregón que estará a cargo de María González Martínez, componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2015. Posteriormente se dará paso a la fiesta de disfraces, todo en la Plaza del Ayuntamiento que, a lo largo de todos los días de fiestas, serán el punto de encuentro de las actividades programadas. Ese mismo día, por la mañana, a partir de las 10 horas, habrá un parque acuático para los más peques en el citado punto.

    Los días 1, 2 y 3 de agosto el protagonismo será para la música y para los más pequeños de la Casa. Los tres días, a partir de las 18 horas, la Clavaría ha preparado pinta caras y juegos infantiles, el día 1, una gincana infantil, el día 2, y una peque disco, el día 3, pensando en los más pequeños de la casa. Ya en horario de noche, llegará el Concurso de Karaoke, el lunes 1 de agosto bajo el nombre Me suena tu cara y el día 2, con el nombre Canta tú. La final de ambos concursos será el día 3 de agosto. Los tres días la actividad será a partir de las 23 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

    El jueves 4 de agosto comenzarán los traslados del santo por los barrios de Burjassot; traslados que, gracias a la colaboración de la Agrupación de Fallas, visitarán las 13 comisiones falleras del municipio. Los traslados comenzarán a las 20 horas y se extenderán hasta el 10 de agosto visitando también las diferentes parroquias de Burjassot y entidades culturales y festivas. Una vez finalizado el traslado, tendrá lugar en cada barrio una discomóvil que cerrará la jornada.

    El sábado 6 de agosto, tras la misa en honor al Santo a las 19 horas en la parroquia de la Natividad se realizará el traslado del patrón y la Plaza del Ayuntamiento acogerá los musicales Arrels y El libro mágico, espectáculos patrocinados por la Clavaría y la Concejalía de Fiestas.

    Con las fiestas en su ecuador, el jueves 11 de agosto a las 23:30 horas el humor y las risas están aseguradas en la Plaza del Ayuntamiento donde tendrá lugar la noche de monólogos para dar paso, un día después, el viernes 12 de agosto, a una jornada que comenzará a las 18 horas con el reparto de horchata y fartones, patrocinado por la Clavaría y por la Concejalía de Fiestas, una rica merienda que dará pie a la degustación de embutido, a las 20:30 horas y patrocinada por la Concejalía y por la Clavaría. La noche de rock, que también será este día a partir de las 23:30 horas y patrocinado por la Concejalía, contará con la actuación de Contraband, La Caravana y Funkiwis, todo en la Plaza del Ayuntamiento

    El sábado 13 de agosto comenzará a las 10 horas con un divertido parque acuático para dar paso, a las 20 horas, al Día de la Tapa en la Plaza del Ayuntamiento donde se ofrecerán las tapas sabrosas, acompañadas de bebida a precios populares. A las 23:30 horas, y con el patrocinio de la Concejalía de Fiestas, tendrá lugar el musical Clásicos de Hollywood. Será en la Plaza del Ayuntamiento.

    La actividad del domingo 14 de agosto comenzará por la tarde, a partir de las 20 horas, con la bendición de las cañas en la Ermita de Sant Roc, acto que dará por comenzada la bajada infantil en la que las y los pequeños de Burjassot rinden también homenaje a su patrón. Por el recorrido habitual, la bajada llegará a la Plaza del Ayuntamiento donde se realizará la rodà del santo para, una vez finalizada, dirigirse a la Iglesia de San Miguel. Este día será también el Concurso de Mascletàs nocturnas que, patrocinado por la Concejalía de Fiestas, comenzará a la media noche con el disparo de Global Foc, en el campo del Díaz Pintado y, tras el mismo, de Pirotecnia Turís, en el aparcamiento de Las Palmeras. Una vez terminado el concurso, sobre las 01:30h, la Penya El Coet celebrará su tradicional Coetà en el recinto habilitado para tal fin próximo al campo de fútbol del Burjassot CF.

    La Virgen de la Asunción, el 15 de agosto, se celebrará en Burjassot con la misa mayor a las 12 horas en la Iglesia de San Miguel y, ya por la tarde, sobre las 20 horas y saliendo de la citada parroquia, tendrá lugar la procesión por las calles del municipio. A esa misma hora será el volteo general de campanas y el disparo de las 21 salvas en honor a San Roque. La jornada se cerrará en la Plaza del Ayuntamiento, a las 23:30 horas con el concierto de Los Supersingles, Bravo por la música, una actuación patrocinada también por la Concejalía.

    El día grande de las Fiestas Patronales de Burjassot, el 16 de agosto, comenzará a las 9 de la mañana con la misa que los Amics de Sant Roc ofrecen al santo en la Ermita que le da nombre. Tras la misa, tendrá lugar un reparto de horchata y fartones para todos los presentes. A las 11:30 horas la Clavaría 2016 se reunirá en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la Iglesia de San Miguel a la misa mayor que tendrá lugar a las 12 horas. Una vez finalizada la misa, sobre las 13:30 horas, tendrá lugar la visita al Hogar Sequera. A las 14 horas, como previa a la mascletà disparada por Pirotecnia Mediterráneo en la Plaza del Ayuntamiento y patrocinada por la Concejalía, tendrá lugar la entrega de los premios del Concurso de Mascletàs.

    Ya por la tarde, a las 20 horas, será la concentración de los Clavarios, nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse a la Iglesia de San Miguel desde donde saldrá la procesión en honor al patrón sobre las 20:30 horas. Para finalizar estos días de fiestas, y también desde la citada parroquia, a las 23:30 horas comenzará la pujà y la rodà de Sant Roc, declarada fiesta de interés turístico local. Una vez finalizada, se continuará el trayecto del patrón hasta llegar a la Ermita donde descansará hasta el mes de septiembre.

    Para finalizar las fiestas, la Pirotecnia Mediterráneo disparará un castillo de fuegos artificiales que, patrocinado por la Concejalía, tendrá lugar sobre la 01:00 horas en el aparcamiento de Las Palmeras. Tras el mismo, la Plaza del Ayuntamiento acogerá una cordà tradicional, cerrando así las fiestas patronales en honor a Sant Roc 2016.

    Subir