elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot clausura sus programas formativos de cualificación básica

Burjassot clausura sus programas formativos de cualificación básica

    El Ayuntamiento de Burjassot, de la mano de CEMEF SLU, ha llevado a cabo hoy viernes 17 de junio a las 10 de la mañana la clausura de los programas formativos de cualificación básica (PFCB) que, desde el pasado mes de septiembre, se están desarrollando en las instalaciones de la citada empresa municipal. Programas que este año han contado con 40 matriculados.

    En el acto de clausura, que ha tenido lugar en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, se han entregado los diplomas a las y los alumnos/as que este año han cursado las diferentes especialidades ofertadas: Operaciones Básicas de Cocina, Arreglos y Adaptaciones de Prendas y Artículos en Textil y Piel y Operaciones de Fontanería y Calefacción-Climatización Doméstica y, además, se les ofrecerá un pequeño almuerzo.

    Los diplomas han sido entregados por el Alcalde de Burjassot, Rafa García, quien les ha animado “a seguir peleando en el mundo laboral, y a contar con la ayuda tanto de CEMEF como de todos los profesionales que trabajan en este Ayuntamiento para avanzar en el complicado mundo en el que nos encontramos”. El Alcalde también les ha felicitado por el esfuerzo que han realizado para acabar el curso y les ha animado a buscar nuevas oportunidades tras el tiempo de prácticas que han estado haciendo desde el programa.

    Después de 9 meses de formación, con un período de prácticas no laborales en empresas del municipio, han finalizado un total de 25 alumnos/as, tal y como han informado desde CEMEF. Dichos alumnos y alumnas han tenido la oportunidad, tras su paso por los programas, de acercarse al mundo laboral, facilitándoles así “hábitos y actitudes frente al empleo real, además de reincorporarlos al itinerario educativo a través de las pruebas libres de Graduado en ESO, las pruebas de acceso a Ciclos formativos de Grado Medio y la prosecución de sus estudios a través de la EPA mejorando su empleabilidad de manera notable”.

    Para las personas interesadas en formar parte de los próximos programas para el curso escolar 2016/2017, desde CEMEF informan que el período de matrícula será del 8 al 13 de Septiembre de 2016. Para más información, pueden dirigirse a las instalaciones de CEMEF SLU situadas en la calle Virgen Desamparados, nº 26 de Burjassot.

    Subir