elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot debate el futuro del comercio local

Burjassot debate el futuro del comercio local

    El economista Emilio Duró será el cabeza de cartel de Burjassot Obert, un evento que sustituye la tradicional feria comercial, por una serie de actividades centradas en el futuro del comercio local que se celebrarán en el antiguo mercado de Burjassot y en el Centro Cultural Tivoli, los próximos días 28 y 29 de mayo. Burjassot Obert nace de la colaboración de la Associació de Comerç i Servicis de Burjassot, el CEMEF y el Ayuntamiento de Burjassot.

    El cambio en las relaciones con los clientes que ha supuesto Google y su acceso total a la información de los productos disponibles en el mercado, los cambios en la comunicación, que exigen mensajes cada vez más cortos o las posibilidades que otorga el Big Data para las PYMEs, serán algunos de los temas estrella de este evento definido como “unas jornadas pensadas por y para comerciantes” por sus organizadores.

    Sábado: Una jornada de profesionalización y networking

    Para los organizadores de Burjassot Obert, la “profesionalización” del comercio local será clave para que el sector se adapte a los cambios que vienen en los próximos años. Según esta teoría, defendida desde varias asociaciones empresariales y académicas, el comercio local deberá empezar a ser consciente de la necesidad de hacer estudios y diagnosticar las fortalezas, y debilidades, de su negocio tanto a nivel de estrategia comercial como de merchadising.

    De esta manera la jornada del sábado, que tendrá como marco el histórico mercado de Burjassot de la plaza Baltasar Mallent, estará centrada en el debate, con la actividad “5 minutos para ti”, un espacio abierto a la participación de cualquier comerciantes de la ciudad, y el networking, con una serie de encuentros para que los comerciantes puedan compartir técnicas, comentar inquietudes y buscar nuevas oportunidades de negocio. La jornada, que se celebrará de forma ininterrumpida desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde, contará además con la actuación musical del grupo “Ropa Vieja”.

    Domingo: Emilio Duró y Tarjeta i-más

    El domingo la acción de Burjassot Obert se desplaza hasta el Centro Cultural Tivoli, en la calle José Carsi, donde a partir de las 11 se celebrará la conferencia de Emilio Duró, economista y socio fundador de ITER Consultores,y con más de treinta años de experiencia en el mundo académico y empresarial. Habitual de los medios de comunicación, Duró está considerado como uno de los más prestigiosos conferenciantes de España.

    Tras ella se realizará la presentación de la tarjeta i-más Burjassot, una herramienta de fidelización impulsada desde la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.

    PROGRAMA DE BURJASSOT OBERT

    Sábado 28

    11.00: Apertura de la jornada
    Tdoos los comerciantes nos daremos cita en el antiguo Mercado de Burjassot (plaza Baltasar Mallent), para arrancar los actos de Burjassot Obert.

    12.00: Inauguración de las jornadas.
    Parlamentos de autoridades y organización del evento.

    12:20 5 Minutos para ti
    Un espacio de opinión abierto a todos los comerciantes.

    14.30: Comida networking
    Repondremos fuerzas mientras debatimos los puntos más importantes de la situación de nuestro municipio.

    17.00: Concierto "Ropa Vieja”,
    Los ritmos elegantes del grupo Ropa Vieja, amenizarán una tarde de networking donde debatiremos el mapa de riesgos y oportunidades de nuestra localidad.

    19.00: Cierre
    Despedida de la jornada.

    Domingo 29

    11:00 Presentación del acto.
    En el centro cultural Tivoli, Calle José Carsí, 50

    11:30 Conferencia Emilio Duró
    Ponencia del Emilio Duró, economista con amplia experiencia empresarial y uno de los ponentes más prestigiosos de España.

    13:30 Presentación Tarjeta i-más Burjassot
    Acto sobre las nuevas posibilidades de esta tarjeta de fidelización

    14:00 Catering

    15:15 Dinámica de Grupo
    Actos de debate para los comerciantes de Burjassot

    17:00 Clausura.
    Cierre de las jornadas.

    Subir