elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Socieducativo Díaz Pintado acoge la Jornada “Cultura y Educación en el Pueblo Gitano”

El Centro Socieducativo Díaz Pintado acoge la Jornada “Cultura y Educación en el Pueblo Gitano”

    El pasado lunes 25 de abril, el Salón de Actos del Centro Socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot acogió la celebración de la Jornada “Cultura y Educación en el Pueblo Gitano”, cuya inauguración contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García. Esta Jornada, organizada desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Burjassot, se programó con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de Pueblo Gitano, que tuvo lugar el pasado 8 de abril.

    Durante la apertura de esta Jornada, el Alcalde de Burjassot, Rafa García, incidió en la importancia de la definitiva inclusión de la etnia gitana en la vida social, educativa y cultural de Burjassot y, dirigiéndose a jóvenes estudiantes de distintos colegios de Burjassot que estuvieron presentes en la Jornada, el primer edil quiso hacerles especial hincapié en la relevancia que la formación que ahora están recibiendo podrá tener en su futuro, tanto personal como profesional.

    Tras el acto de apertura, la Jornada sobre la Cultura y la Educación del Pueblo Gitano se completó con la celebración de una ponencia a cargo de Gemma Berja Amaya, representante de la Fundación Secretariado Gitano, que abordó la situación de la comunidad gitana con respecto a la educación. A continuación, tuvo lugar una mesa redonda a cargo de Josué Navarro Heredia, Carmen Romero Torres y Juan B. Cortés Cortés. Más tarde, también hubo lugar para la diversión con un rato de juegos tradicionales gitanos y con una demostración de cante gitano.

    Subir