elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Niños y niñas saharauis vuelven a disfrutar del verano en Burjassot

Niños y niñas saharauis vuelven a disfrutar del verano en Burjassot
    Algunos ya vinieron el año pasado, otros conocerán Burjassot por primera vez. Todos y todas disfrutan ya de todo un verano por delante, alejados de la realidad, dura y extrema, en la que viven inmersos en los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara. Un grupo de pequeños saharauis, seis niños y una niña, llegaron a Burjassot, a principios del mes de julio, dentro del programa Vacances en Pau que cada año pone en marcha la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharahui y a la cual presta colaboración la asociación Dajla, de Burjassot. Un entidad con la que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene un convenio de colaboración y con la cual, a través de las familias acogedoras, participa con el acogimiento de estos niños, durante los meses de verano.

    En la tarde de ayer, la concejala de Bienestar Social, Mª José Cortés Majolero, recibió a los niños y a las familias acogedoras en el Salón Municipal de Plenos donde, además de conocer las instalaciones municipales, pudieron contar las experiencias ya vividas durante este mes de estancia en el municipio.

    Durante el tiempo que van a permanecer aquí, los niños, además de recibir un fuerte cariño por parte de las familias que les esperaban ilusionadas, recibirán una asistencia de la que carecen en los campamentos donde habitan como, por ejemplo, una cuidada y correcta alimentación y asistencia médica y controles sanitarios específicos. Además, participarán en multitud de actividades lúdicas, en compañía de sus familias de acogida, organizadas por la entidad que hace posible su estancia aquí que, a su vez, cuenta con la colaboración municipal.

    Subir