elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Comarcal se va a Eslovenia

El IES Comarcal se va a Eslovenia

    Conocer Eslovenia, su cultura, sus costumbres, su forma de vida…todo esto y mucho más es lo que han podido descubrir un grupo de alumnos de segundo de ESO del IES Comarcal de Burjassot que, junto a profesorado del centro, han viajado al citado país. Una actividad que se enmarca dentro del intercambio de estudiantes con el centro esloveno Osnovna Sola Vojke Smuc Izola.

    El alumnado se ha alojado con familias eslovenas para conocer, de primera mano cómo es la vida en el país, sus costumbres familiares y han realizado numerosa actividades organizadas tanto por el centro esloveno como por las propias familias de acogida.

    Teniendo en cuenta que Eslovenia es un país con una gran conciencia medioambiental, los y las jóvenes que han participado en el intercambio han tenido ocasión de disfrutar “de la maravillosa naturaleza que rodea la localidad de Izola, de visitar el parque natural de Strujan, la impresionante Postojna Cave, la cueva subterránea más larga de Europa, el centro marítimo de Piran y la capital del país, Ljubljana, entre otros lugares de interés”, tal y como han señalado desde el centro.

    “Ha sido una semana intensa, que ha supuesto una magnífica oportunidad para realizar una inmersión en la vida eslovena y para utilizar el inglés como lengua de comunicación en un contexto real. En definitiva, una experiencia enriquecedora de apertura a Europa, otras gentes y otras culturas en la que nuestro alumnado se ha encontrado bien acogido por una comunidad hospitalaria y respetuosa en una tierra bellísima”, según las mismas fuentes.

    Subir