elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejala de Educación, Laura Espinosa, informa a la Federación de Vecinos de Burjassot sobre la marcha de diferentes temas educativos

La Concejala de Educación, Laura Espinosa, informa a la Federación de Vecinos de Burjassot sobre la marcha de diferentes temas educativos
    MÁS FOTOS
    La Concejala de Educación, Laura Espinosa, informa a la Federación de Vecinos de Burjassot sobre la marcha de diferentes temas educativos - (foto 2)

    Continuando con el objetivo de que los ciudadanos de Burjassot conozcan de primera mano todas las acciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en pro del municipio, la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, Laura Espinosa Pérez, se ha reunido con los representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot. La reunión ha servido para informar a la Federación, de primera mano, en qué situación están los temas educativos más importantes en los que está trabajando ahora la concejalía.

    Laura Espinosa ha informado a los presentes, representantes de las asociaciones vecinales de Burjassot, de la situación actual del colegio San Juan de Ribera y cómo la pasada semana el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, se comprometió a que en septiembre las obras estén acabadas y los alumnos puedan volver al centro en el nuevo curso escolar. Asimismo, Espinosa también señaló “que seguimos reivindicando la construcción de un nuevo centro para el San Juan de Ribera” y que se está esperando respuesta por parte de Conselleria ante la petición de que no cierre la unidad de tres años en castellano del centro.

    La concejala también informó de la petición que se ha hecho a la Conselleria para que se restablezca el servicio de autobús que recogía a los estudiantes de los IES públicos que viven a una distancia considerable de los centros y que los llevaba hasta los mismos. Tal y como señaló Espinosa, “esperamos que el servicio pueda recuperarse para el curso que viene”.

    Por último, Laura Espinosa pidió la colaboración y la inclusión de las asociaciones de vecinos en el desarrollo del proyecto de Burjassot como Ciudad Educadora e informó de un nuevo proyecto que se quiere poner en marcha y que en estos momentos está en estudio, que es la figura del Agente Tutor. Un proyecto que se desarrollará en colaboración con la Policía Local, dirigida por el Concejal Manuel Pérez Menero.

    En cuanto al curso escolar 2016/17, Laura se comprometió a informar, en cuanto se Conselleria publique las fechas, de la campaña de matrícula para los escolares del municipio.

    Subir