elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra la Gala de entrega de los Premios Vicent Andrés Estellés 2015

    En el marco del Mes del Libro y cuando hace un escaso mes que se cumplieron 23 años de la muerte del poeta, el Ayuntamiento de Burjassot celebra la entrega de los Premios literarios Vicent Andrés Estellés, correspondientes a la edición de 2015. Este certamen literario fue creado por el Ayuntamiento de Burjassot en 1993, año de la muerte del poeta de Burjassot para honrar la memoria y reivindicar la obra del que está considerado como el renovador de la poesía valenciana. El certamen, que en sus inicios se celebraba bienalmente, en la actualidad se celebra con periodicidad anual, siempre organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), en colaboración con la Fundació Vicent Andrés Estellés, la Universitat de València y Edicicions Bromera.

    La Gala de la entrega de los Premios será en el marco de una ceremonia, organizada desde el IMCJB, que tendrá lugar en el Centro Cultural Tívoli, el próximo jueves 21 de abril, a las 19:30h. Considerada como la cita cultural más relevante del municipio, la gala contará con la presencia de numerosos representantes de la Corporación Municipal, encabezados por el Alcalde, Rafa García, además de numerosos cargos institucionales, representantes de la Universitat de València y de Edicions Bromera, representantes de la cultura y la sociedad de Valencia, así como una amplia representación del movimiento asociativo de Burjassot.

    En 2015, la 16ª edición del Premio Vicent Andrés Estellés de Poesía, dotado con 9000 euros y otorgado por el Ayuntamiento de Burjassot, ha sido para Elm Puig Mir, por su obra presentada, “La invenció del sotabosc”. Natural de Sant Feliu de Guíxols (1978) y residente en Barcelona, Elm Puig Mir recibirá el Premio de manos del Alcalde de Burjassot, Rafa García y verá su poemario ganador, publicado por la colección Bromera Poesia. Por su parte, el IX Premio de Narrativa Científica de la Universitat de València- Estudi General se ha declarado desierto, en esta edición.

    Tras la entrega del premio, el ganador, con el acompañamiento musical de Carles Jove, a la guitarra acústica y de Adrià Estarriola, al violón, ofrecerá al público asistente un recital a partir de algunos poemas escogidos de “La invenció del sotabosc”.

    La Gala de los Premios Vicent Andrés Estellés, que contará con la colaboración de la Agrupación Musical Los Silos que pondrá la nota musical a partir de un cuarteto de flautas, servirá también para la presentación de las bases de los Premios para la edición de 2016.

    Subir