elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista Joaquín Pereira gana el II concurso de narrativa “Burjassot Republicana”

El periodista Joaquín Pereira gana el II concurso de narrativa “Burjassot Republicana”

    El periodista venezolano Joaquín Pereira ha sido el ganador de la II edición del concurso de narrativa obrera “Burjassot Republicana”. El comunicador, residente en Caracas, ha sido seleccionado por su relato “Cuando dejé de hacer tortas”.

    En segunda posición ha quedado el escritor manchego Paco Arenas, autor de la novela “Los manuscritos de Teresa Panza”, con “Vicentica”. Mientras que “Espinas en la memoria”, del también escritor Raúl Guadián, llevará el tercer premio a Palencia.

    El poeta de Godella Francesc Arnau ha vencido en la categoría de mejor relato en valenciano con “La maleta”. Miguel Badia, Sergio López, Rodrigo Cea, Vicente Muñoz y Silvia Ariño han obtenido mención especial.

    Todos y todas los seleccionados recibirán una placa conmemorativa y un lote de libros de Vicente Blasco Ibáñez en la gala republicana que Esquerra Unida organiza el viernes 15 de abril, a las 20, en la Casa del Poble de Burjassot (C/Maestro Giner, 25).

    Además de la entrega de premios, la compañía de teatro El cuarto globo interpretará “De gloria, de mujeres y de fuertes”, mientras que el grupo de teatro obrero de la Universitat Popular de Burjassot hará lo propio con “Ell@s”.

    José Camarillas, organizador del evento, señala que la participación en el concurso ha sido un éxito. “El nivel ha aumentado mucho en esta segunda edición. Planteamos el certamen como un evento a nivel local. Y, sin embargo, han participado escritores profesionales de toda España y de países latinoamericanos. Estamos orgullosos de que se pueda hablar de Burjassot y sus luchas en América”.

    Subir