elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Infantil, destino de acampada de los más pequeños del Esplai Les Sitges de Burjassot

La Biblioteca Infantil, destino de acampada de los más pequeños del Esplai Les Sitges de Burjassot

    Con la primavera y las vacaciones de Pascua de por medio, el Esplai Les Sitges ha decidido salir de acampada con los niños y niñas que, cada sábado, forman parte de este proyecto de animación sociocultural de Burjassot. Si los niños y niñas de 5 años en adelante disfrutaron de su acampada en Ayora, durante las vacaciones de Pascua, los más pequeños del Esplai, los niños y niñas de entre 3 y 5 años, que forman parte del grupo “Lapislázuli”, también van a poder disfrutar de su particular miniacampada aunque, por ser aún tan pequeños, lo harán sin salir de Burjassot y en un lugar que conocen muy bien.

    Así, la pequeña expedición del Esplai Les Sitges “tomará” las instalaciones de la Biblioteca Infantil, una vez ésta cierre sus puertas al público, el próximo viernes 8 de abril, a las 20h. Los niños y niñas que se apunten, junto a sus monitores voluntarios, vivirán la aventura de pasar una noche en un espacio que ellos solo conocen de día. No faltarán los sacos de dormir, una buena cena, una peli y otras actividades de animación con las cuales los pequeños campistas, pasarán una noche inolvidable. De buena mañana, ya el sábado 9 de abril, los niños y niñas amanecerán en la Biblioteca Infantil para, a continuación, seguir disfrutando de una mañana lúdica hasta que, por la tarde, vuelvan a disfrutar de una tarde típica más de las que ofrece el Esplai Les Sitges.

    Por su parte, los niños y jóvenes que forman parte del Esplai, de 5 años en adelante, sesenta personas en total, entre usuarios y monitores voluntarios, marcharon de acampada, del 29 de marzo al 1 de abril, a La Hunde de Ayora. Rodeados de naturaleza, todo el equipo Esplai pasó cuatro días maravillosos imaginando, a partir de diversas actividades, que estaban en el país de Muy Muy Lejano, con Shrek y sus amigos.

    Subir