elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espai Dona lanza la Escuela de Igualdad

    El Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias y a través de Espai Dona, el Servicio Integral de Atención a la Mujer, está a punto de poner en marcha la Escuela de Igualdad, un proyecto gratuito que cuenta con la colaboración del Consorci Pactem Nord y que estará financiado por la Diputación de Valencia.

    Pensada principalmente para mujeres mayores de edad, motivadas por trabajar y profundizar en el concepto de Igualdad, las clases de la Escuela de Igualdad se desarrollarán los lunes, de 18h a 20h, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. La Escuela de Igualdad comenzará a funcionar el próximo 18 de abril y se prolongará hasta el 4 de julio. Las sesiones semanales estarán impartidas por Natalia Bellver, psicóloga y agente de Igualdad y por Dora García, educadora social. Las mujeres interesadas en matricularse, pueden hacerlo, gratuitamente, a través de varias vías: acudiendo a la sede de Espai Dona (C /Colon, 40), de lunes a viernes de 9h a 15h;  telefónicamente, llamado al 96 390 67 18 o bien escribiendo un correo electrónico a serveidinamitzacio@ayto-burjassot.es. El plazo de matrícula concluirá el 14 de abril.

    A lo largo de estas sesiones semanales, las mujeres conocerán herramientas que les ayudarán a gestionar adecuadamente sus emociones y a aumentar su fortaleza emocional, al tiempo que recibirán información sobre los recursos municipales que actualmente existen en materia de Igualdad y que las ciudadanas de este municipio tienen a du disposición. La Escuela de Igualdad se perfila también como un espacio para la reflexión sobre las desigualdades de que todavía hoy son objeto las mujeres, creando también una red de ayuda mutua de ámbito comarcal.

    Para la concejala Lluna Àrias, “esta Escuela de Igualdad es, en definitiva, un lugar donde tomar conciencia de las desigualdades que sufrimos, no solo en materia de género de manera abstracta, sino también en el día a día, en nuestro entorno, en nuestro pueblo”. Àrias también ha querido agradecer el papel de la Diputación de Valencia ya que “ésta es una de las propuestas que le planteamos a la diputada de Igualdad, Isabel García, en la reunión que tuvimos el pasado 4 de marzo y ahora la podemos llevar a cabo gracias a su inestimable colaboración. Se trata de un proyecto de ámbito comarcal y ahora, concretamente, lo comenzamos en Burjassot.

    Subir