elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro gratuito para conmemorar los días republicanos de Burjassot

    Esquerra Unida de Burjassot, PCPV, Pacto de Trabajadores y el diario Burjassot Republicana organizan los “Días republicanos de Burjassot”. La obra de teatro “De gloria, de mujeres y de fuertes” que interpreta la compañía El cuarto globo será la principal novedad de esta cuarta edición.

    El viernes 15 de abril, a las 20:00, la Casa del Poble de Burjassot (Maestro Giner, 25) se volverá a convertir en un escenario para que la compañía El cuarto globo interprete “De gloria, de mujeres y de fuertes”, una aclamada obra teatral sobre la poeta pacifista Gloria Fuertes. La entrada será gratuita.

    Al finalizar la actuación, los ganadores del II concurso de narrativa breve de Burjassot Republicana recibirán una placa conmemorativa y un lote de libros de Vicente Blasco Ibáñez.

    La guinda final de la jornada la pondrán los alumnos y alumnas del grupo de teatro obrero de la Universitat Popular de Burjassot, que interpretarán la obra “Ell@s” antes de la cena de sobaquillo.

    Los actos concluirán el domingo 17 a las 11:00, en el tradicional homenaje a las victimas del franquismo en la Plaza Emilio Castelar de Burjassot.

    Subir