elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atleta Enrique González viaja a Finlandia seleccionado para el Festival Olímpico de la Juventud Europea

    Recién llegado de Italia, donde recientemente participó en el Mundial Juvenil de Atletismo, Enrique González, atleta del C.A Les Sitges de Burjassot, se encuentra ahora en la ciudad finlandesa de Tampere. Seleccionado para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebra del 18 al 25 de julio, el del C.A Les Sitges va a competir en la prueba de 400 m.v. Con esta participación, González consigue su segunda internacionalidad en un breve espacio de tiempo. Gracias a la buena marca obtenida en Bressanone (53,23), González ha logrado meter cabeza en el Festival Olímpico, una competición dependiente del Comité Olímpico Europeo, antesala de los posibles “olímpicos”, que la Asociación de Comités Olímpicos Europeos quiere promocionar. En ella, las diferentes Federaciones Nacionales deben elegir a un total de 24 atletas, independientemente de las marcas que tengan, si bien el criterio de la RFEA es que opten a ser medallistas y/o finalistas.

    Los Juegos del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE), ofrecen una buena oportunidad para impregnar a los jóvenes atletas del espíritu olímpico, ya que en él se sigue el mismo protocolo Olímpico, con ceremonia inaugural, desfile de participantes, llama olímpica, bandera olímpica y emblemas e himnos nacionales. Los deportes participantes son junto al atletismo, el baloncesto, el ciclismo, la gimnasia deportiva, el voley-ball, el judo, la natación, el tenis y el balonmano. Las pruebas clasificatorias se disputarán el miércoles, 22 de julio, a las 16h (hora local), y la final el jueves, 23 de julio, a la misma hora.

    Desde el Club d’Atlestisme Els Sitges, al cual pertenece Enrique González, y en palabras de su entrenador, Eduardo L. Gómez, “esta semana ha sido bastante buena, no sólo en lo deportivo, sino también en lo social. Para mí es muy importante que un atleta de la calidad de Enrique González haya obtenido, no sólo el reconocimiento de las instituciones, (beca de la Diputación de Valencia y del Consejo Superior de Deportes, Nombramiento como Deportista de élite por el Consell Valencià de l’Esport de la Generalitat Valenciana, Reconocimiento del Ayuntamiento de Burjassot como deportista de élite y por su Récord de España del 2008), sino también haber sido seleccionado para participar en el Campeonato del Mundo Juvenil de Bressanone (Italia), y en la FOJE en Tampere (Finlandia). Todo ello en vísperas del año 2010, cuando el Club d’Atletisme Els Sitges cumplirá 25 años. Además, Enrique será el segundo atleta internacional del Club, tras Eva Morcillo, que precisamente se proclamó Campeona en 4x100 con el equipo Español en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, en Walskenwaard (Holanda) en 1993, año en el que curiosamente nació Enrique”.

    “Al finalizar el Mundial y la FOJE, será el momento de plantearse la viabilidad de participar en la Universiada, que se celebra a final de año en la localidad qatarí de Doha. Si Enrique llega allí en un buen estado de forma- apunta Gómez- sería el broche de oro a un año excepcional.”

    Subir