elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot cantará las misas mayores de las fiestas de agosto

    Han tenido una temporada intensa, con un torrente de conciertos ofrecidos, a través de los cuales sus melódicas voces han ido trazando un apretado itinerario anual con paradas en su ciudad, Burjassot, también en la capital, Valencia, y en muchas otras localidades de la comarca y de la Comunidad Valenciana. Los componentes del Cor Ciutat de Burjassot han cerrado una temporada de gran proyección y, ahora, todavía se resisten a irse de vacaciones.

    Así, aunque la actividad haya bajado por las fechas estivales y aunque cada cual se encuentre en sus lugares de veraneo, los del CCB van a verse las caras durante este mes de agosto ya que, juntos, deberán ensayar para las dos citas más importantes del mes: la misa en honor a la Virgen de la Asunción, el 15 de agosto y la misa en honor al patrón de Burjassot, San Roque, el 16 de agosto. Ambas se celebrarán, a las 12hs., en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel y en ambas será el Cor Ciutat de Burjassot, dirigido por Óscar Payá, el encargado de la parte musical, de gran importancia en las misas mayores. Las piezas que se han escogido para estos días son Missa Brevis, de Gounod y la Misa de la Coronación de W.A Mozart.

    Tras unas semanas de merecido descanso, el Cor Ciutat de Burjassot iniciará, el 22 de septiembre, el nuevo curso 2009-2010, el sexto en el calendario particular del CCB. Un año más, las aulas del CP Miguel Bordonau les servirán de local de ensayo. Como avance, el CCB ha hecho público que parte de su nuevo repertorio estará enmarcado en un proyecto conjunto con la Coral de Foios que, a partir de septiembre, empezará a tomar forma. Se trata de una obra del inglés Karl Jenkins, “The Armed Man - A Mass For Peace” (Misa por la Paz), en la que hace apología del fin de las guerras. Karl Jenkins, compositor contemporáneo nacido en 1944, en Penclawdd (Gales) compuso esta pieza en 1999. Es de destacar que en esta composición se utilizan formas que nada recuerdan a la música clásica y que, para su interpretación, se precisa de una gran masa coral.

    El Cor Ciutat de Burjassot también pondrá en marcha un nuevo e ilusionante proyecto: un Taller de Canto Coral que, impartido por Julio Domínguez, ofrecerá la posibilidad de aprender a cantar a todas aquellos ciudadanos y ciudadanas de Burjassot que estén interesados en aprender canto y, por qué no, en convertirse en futuros integrantes del CCB. Aunque todavía no están claras las fechas del Taller, el CCB sí que ha hecho público el nombre del que será el maestro: Julio Domiínguez, del cual se ha dicho que habiendo estado al frente ya de la impartición de otros talleres, destila una gran sensibilidad a la hora de expresar y compartir sus conocimientos de canto.

    Los interesados o interesadas que deseen contactar con el Cor Ciutat de Burjassot pueden hacerlo escribiendo un correo electrónico a ccdburjassot@gmail.com.

    Subir