elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat de Burjassot interpretará el Réquiem de Fauré, en un nuevo concierto

El Cor Ciutat de Burjassot interpretará el Réquiem de Fauré, en un nuevo concierto

    Desde hace varias semanas, el Cor Ciutat de Burjassot está preparando un ambicioso programa para los amantes de la música coral, con el cual celebrar la Pascua y la llegada de la primavera. En esta ocasión, se trata de un concierto que tendrá lugar el próximo domingo, día 13 de marzo, a las 20 h, en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón.

    El Cor Ciutat de Burjassot actuará, bajo la experta batuta de su director Cristian Cavero, acompañado por los solistas Carmina Sánchez Picazo, como soprano y Francisco García, como barítono. El órgano sonará gracias a Gonzalo Luque Turo.

    Para esta ocasión tan especial, el Cor Ciutat de Burjassot ha preparado la interpretación de dos extraordinarias composiciones de música religiosa. Por un lado, el “Réquiem” en re menor, Op. 48 de Gabriel Fauré, una de las más populares misas de réquiem. Será interpretada por el CCB, acompañado del organista. La composición consta de siete partes, con una duración total superior a la media hora y con el texto en latín: I. Introit et Kyrie, II. Offertoire, III. Sanctus, IV. Pie Jesu, V. Agnus Dei et Lux Aeterna, VI. Libera Me, y VII. In Paradisum.

    La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Missa "Nostra Pregaria", del sacerdote Josep Climent, canónigo prefecto de Música Sacra de la Catedral de Valencia y fundador y director del conservatorio José Iturbi.

    Próximamente, el CCB interpretará este mismo concierto en la Catedral de Valencia.

    Subir