elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la matrícula para el segundo cuatrimestre de los cursos del Centro de Formación Los Silos

    El Centro de Formación Los Silos del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB) lanza, en febrero, el segundo cuatrimestre de los cursos y talleres de esta temporada 2015/ 2016. A excepción de la rama de Idiomas, cuyos cursos tienen una duración anual, la nueva propuesta recoge cursos de todas las áreas de contenidos temáticos: Artes Plásticas, Artes Escénicas, Bienestar, Cocina y Nuevas Tecnologías.

    La matrícula comenzará el lunes 1 de febrero para los antiguos alumnos, es decir, para aquellas personas matriculadas en alguno de los cursos del primer cuatrimestre, que podrán renovar su matrícula en dicho curso. A partir del 8 de febrero, se abrirá la matrícula para las plazas que hayan quedado vacantes, así como para el resto de nuevos cursos. La matrícula puede efectuarse por dos vías. Las personas que opten por la matrícula por Internet, deberán matricularse en la Sede Electrónica del IMCJB: http//sede.imcjb.net/. Si optan por la matrícula presencial, los interesados deberán acudir al Servicio de Información, situado en la planta baja de la Casa de Cultura (de 9h a 14 h de lunes a viernes y de 17h a 19:30h, de lunes a jueves) solicitando cita previa en www.burjassot.org/citaprevia o llamando al 96 316 06 30.

    Entre la oferta de este segundo cuatrimestre y en el apartado de Música y Artes Escénicas hay oferta de Sevillanas, Batucada, Danza Clásica (para niños de 4 a 6 años) y la Escuela de Teatro, para jóvenes actores de 9 a 14 años y para personas a partir de 15 años.

    En el apartado de Bienestar, el Yoga y el Pilates son protagonistas indiscutibles con muchas opciones. En Yoga se puede elegir entre Yoga para la Espalda, Yoga Integral, Yoga para mujeres que quieran hacer yoga con sus bebés con beneficios para ambos y, por último, el Yoga intensivo I, una primera parte de formación para convertirse en profesor de yoga. También el curso de meditación. Y en Pilates, los usuarios pueden escoger entre alguno de los cursos, que ofrecen unos horarios muy variados.

    Los fogones también se abren paso en este segundo cuatrimestre del Centro de Formación Los Silos con diferentes opciones de cursos de cocina como uno de iniciación, un curso orientado a la cocina internacional, otro de cocina creativa y otro para especializarse en la elaboración de tapas. Finalmente, también se oferta un curso de cocina para niños de entre 8 y 12 años.

    En el apartado de Nuevas Tecnologías, aquellos que quieran dominar Internet, podrán escoger entre nivel inicial, nivel avanzado o Internet Tercera Edad. Estos tres cursos son la segunda parte del primer cuatrimestre, finalizado en enero. No obstante, las personas interesadas en realizarlo, podrán apuntarse si, finalizado el periodo de matrícula para aquellos que ya son alumnos del primer cuatrimestre, quedaran plazas disponibles. También se oferta la segunda parte del curso “Sé tu mecánico” y dos monográficos, uno de 10 horas para aprender el uso de las tablets y otro para aprender a dominar el nuevo Windows 10, de 20 horas. Por último, también se ofrece el curso de Informática para niños, de entre 6 y 14 años.

    Las Artes Plásticas también están presentes en la oferta de cursos de este segundo cuatrimestre con diferentes posibilidades. Las personas interesadas pueden escoger entre Cerámica (a partir de 15 años), aprender la técnica cerámica de “Socarrat”, Restauración y conservación de muebles (a partir de 16 años) y la segunda parte del curso de Dibujo y Pintura (a partir de 18 años).

    Finalmente, también se oferta el curso intensivo de formador de Animadores, dentro de la Escuela ANIMA’T, que se celebrará entre el 26 de febrero y el 6 de marzo.

    Toda la información detallada sobre precios, horarios y características de cada uno de los cursos puede consultarse en https://www.burjassot.org/va/.

    Subir