elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicia en el país de las maravillas llega a la Biblioteca Infantil de Burjassot en el mes de febrero

    La fantasía, la imaginación o el ingenio van a estar presentes, de manera indiscutible, en las actividades gratuitas de Animación Lectora que el equipo de Bibliotecas del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot ha preparado para el mes de febrero. Actividades que van a estar protagonizadas por uno de los cuentos clásicos más leídos por los peques de la casa que ha cumplido 150 años, Alicia en el país de las maravillas que, junto a sus protagonistas, visitarán la Biblioteca Infantil a lo largo del mes.

    La primera de las actividades del mes está pensada para público adulto y tendrá lugar el viernes 5 de febrero a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. En la misma, Mª Nieves Michavila Gómez hará la presentación de su libro Voces desde el más allá de la historia en el que, partiendo de la tradición oral recibida acerca de su tatarabuelo, Federico Puig Romero, presunto padre de Alfonso XII, realiza una rigurosa investigación sobre su asesinato en el cuartel de San Gil 1866. Este hecho le permite descubrir un pasado oculto y tenebroso de la familia de Federico junto a Fernando VIII, padre de Isabel II.

    Las animaciones lectoras para los peques tendrán lugar los días 10, 18 y 24 de febrero, tres tardes de fomento del hábito lector para ayudar y favorecer el desarrollo de la imaginación y el ingenio de los participantes en las actividades.

    El miércoles 10 de febrero Feliz no-cumpleaños Alicia será el nombre de la actividad que concentrará a sus participantes en la Biblioteca Infantil a las 18 horas. En la misma, los niños verán un vídeo del libro y, tras el mismo, se entregará a cada uno de ellos una adivinanza que deberán resolver para conseguir una pieza que, tras unirla al resto, mostrará uno de los objetos más característicos del cuento.

    El imaginario gato de Cheshire, uno de los protagonistas claves del cuento, será el encargado de conducir la actividad del jueves 18 de febrero, a las 18 horas, en la Biblioteca Infantil. Los participantes conocerán quién es este gato imaginario, su papel en el libro y la importancia de sus acciones en la narración. Además, se prepararán ilustraciones para que puedan pintarlo.

    El mes de actividades se despedirá el miércoles 24 de febrero, también en la Biblioteca Infantil y a las 18 horas, conociendo al autor del libro, Lewis Carrol a través del cual se les explicará cómo nació el cuento y se les dará la oportunidad de crear, ellos mismos mediante ilustraciones, una escena del libro o bien su propio mundo imaginario al que le pondrán título, como verdaderos escritores.

    Subir