elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pétalos de margarita enseñan a los niños a conocer la clasificación de los fondos de la Biblioteca Infantil

    La Biblioteca Infantil de Burjassot va a despedir sus actividades del mes de enero con una nueva tarde gratuita de animación lectora en la que los más pequeños de la casa van a tener la oportunidad de conocer cómo se clasifican los fondos de materia de este servicio municipal.

    Los pétalos de margarita es el nombre de la actividad que el 27 de enero a las 18 horas, y de la mano de las técnicas de las bibliotecas municipales, va a mostrar a sus participantes cómo se clasifican los fondos de la Biblioteca Infantil, en este caso los relacionados con la materia, a partir de la Clasificación Decimal Universal (CDU), sistema de clasificación del conocimiento, según la materia.

    A partir de la margarita de los diez pétalos, donde cada pétalo es una materia, se repartirá un libro a cada niño, atendiendo a su título o contenido y, cada uno de ellos deberá indicar a qué pétalo pertenece el libro que le han dejado. Una vez escogido el pétalo, y a través del tejuelo de la publicación, se descubrirá si los pequeños han acertado en su clasificación.

    Con esta actividad, además de fomentar la lectura entre los usuarios de la Biblioteca Infantil, se pretende despertar el interés de los más pequeños por los libros y por la lectura y fórmalos en la búsqueda de fondos de la biblioteca.

     

    Subir