elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cultural Tívoli abre sus puertas a las Fallas de Burjassot

    El inicio del 2016 trae en Burjassot el inicio también de la actividad fallera en el Centro Cultural Tívoli que, un año más y gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot con las comisiones falleras y con la Agrupación de fallas, va a abrir sus puertas a la presentación de 12 de las comisiones falleras del municipio. En el caso de la Falla Plaça El Pouet, su presentación tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

    La primera de las comisiones que presentar a sus máximas representantes para este ejercicio fallero será la de la Falla Mariano Benlliure que se subirá a las tablas del Tívoli el sábado 9 de enero a partir de las 16 horas. Ya en horario de noche será el turno, sobre las 21:30 horas, de la Falla Fermín Galán.

    Pasarán el testigo a las Fallas Mendizábal y Espartero que se presentarán el sábado 16 de enero, en horario de tarde y de noche, respectivamente para, el cuarto fin de semana del mes, el sábado 23 de enero, dar paso a la presentación de las comisiones de la Falla Cristóbal Sorní y Llibertat. Despedirán el mes de enero las presentaciones de la Falla Náquera y Pi i Margall, el sábado 30 de enero.

    En febrero, el primer sábado del mes, será el turno de las fallas Domingo Orozco e Isaac Peral, cerrando las presentaciones, el 13 de febrero, las comisiones de María Ros y Maestro Lope.

    El día 20 de febrero será muy especial para todas las Falleras Mayores y Falleras Mayores Infantiles del 2016 y, por ende, para sus comisiones, ya que tendrá lugar, también en el Tívoli, la Exaltación de las Falleras Mayores de Burjassot, un acto de los más especiales e importantes para el municipio ya que presenta a las máximas representantes del 2016 de las 13 comisiones falleras de Burjassot.

    Subir