elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Gominolas”, de Jácara Teatro llega a Burjassot para endulzar la Burjajove 2016

“Gominolas”, de Jácara Teatro llega a Burjassot para endulzar la Burjajove 2016

    El domingo 3 de enero, segunda jornada de Burjajove 2016, se vislumbra en el próximo horizonte como un día muy dulce en Burjassot. Por la mañana, de 10h a 14, habrá juegos y talleres en la Biblioteca Infantil, mientras que la Plaza de la Casa de Cultura estará repleta de un buen número de juegos recreativos y de juegos gigantes de toda la vida, como las damas, el Conecta 4, la diana o la rayuela, pero en tamaño gigante. Además, a lo largo de la mañana, se disputará un torneo de ajedrez, con la colaboración del Club de Ajedrez de Burjassot. Por su parte, los jóvenes podrán jugar, tanto por la mañana como por la tarde a las X BOX ONE que estarán instaladas en la carpa TIC de la Casa de Cultura.

    Pero el rato más dulce de la jornada llegará por la tarde. A las 18h, una vaso de humeante chocolate caliente, al ritmo de una charanga, será la merienda que preceda a otro dulce, teatral en este caso. A las 19h, aterrizará en el Auditorio de la Casa de Cultura la compañía Jácara Teatro con sus “Gominolas”, un espectáculo gratuito y pensado para público familiar.

    “Gominolas” es un espectáculo musical que presenta la compañía alicantina y que aborda, de forma amena y divertida y amena, el riesgo del abuso de chucherías en los niños, así como la importancia de una correcta higiene bucal, desde la infancia. Así, en clave de musical, con actores y marionetas, “Gominolas” cuenta la historia de Cloe, que el día de su cumpleaños se pasa comiendo chucherías, y de Fermín, una muela parlante que solo quiere lo mejor para su dueña, aunque ésta, a veces, parezca no enterarse.

    Subir