elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cientos de burjassotenses cortan las vías del metro y exigen un soterrament inmediato

Cientos de burjassotenses cortan las vías del metro y exigen un soterrament inmediato
    "Ya no aceptamos ninguna excusa más. No vamos a parar. No vamos a dejar de salir a la calle ni de tomar medidas de protesta como ésta y como otras que ya estamos planeando, hasta que no tengamos encima de la mesa una fecha firme para la reanudación de las obras y para la ejecución del soterrament. En unos días, si no recibimos respuesta por parte de la conselleria, os anunciaremos la fecha de la próxima salida”. Con estas palabras, Pep Martí, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, agotaba los últimos minutos de la media hora que los manifestantes tenían permitida para “tomar” las vías del metro a su paso por la estación de Burjassot-Godella, punto de encuentro de la última concentración reivindicativa del movimiento cívico y vecinal de Burjassot, celebrada en la tarde de ayer (jueves 2-07-09).

    Minutos antes de este mensaje final, entre doscientas y trescientas personas se arremolinaban a ambos lados de la vía, esperando a que el reloj diera las 20h de la tarde, momento en que podían saltar a las vías. Y eso hicieron, saltar y sentarse sobre la vía, con pancartas, palmas, pitos y cantos de consigna como A por ellos!! o Soterament ya!!. Entre los manifestantes, numerosos cargos políticos del grupo de gobierno socialista encabezados por el alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías quien cogió el micrófono para “recordarle al señor Camps que el metro no sólo sirve para tomar medidas de vestidos y trajes, sino también para cumplir con la promesa adquirida con el pueblo de Burjassot, para ejecutar un soterrament inmediato que lleva muchos años retrasado con excusas y para dejar de ningunear ya, de una vez por todas, al pueblo de Burjassot”.

    Los congregados agotaron hasta el último minuto permitido. Pasadas las 20,30h, la concentración comenzaba a disgregarse. Entre las conversaciones que se “respiraban” en el ambiente, una llamada telefónica de una mujer que articulaba “cariño, que ya estoy en Burjassot, pero que me he quedado aquí en la estación porque se están manifestando por lo del soterrament y me he quedado para apoyar, porque esto es importante, pero ya voy para casa. Un beso”.

    Las concentraciones vecinales convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot comenzaron, el pasado 2 de junio, como muestra de protesta, frente a la Generalitat, por la paralización de las obras del soterrament y por la falta de información por parte del gobierno valenciano sobre los motivos del parón en el proyecto.

     

     

    Subir