elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la matrícula para los cursos de iniciación a la informática del proyecto Conecta Joven

    El lunes 6 de julio, el Instituto Municipal de Cultura y  Juventud de Burjassot a través del Espai Jove, abre el período de matrícula de sus cursos gratuitos de iniciación a la informática para adultos. Cursos que serán impartidos por los chavales del municipio que a lo largo de estos meses se han formado gracias al proyecto de voluntariado Conecta Joven.

    Considerado el mejor grupo de voluntarios del 2009, diez de ellos van a ser los encargados de enseñar a los adultos los entresijos de las nuevas tecnologías. Son chavales de entre 14 y 17 años dispuestos a ejercer de profesores tras la primera fase de formación que ellos mismos han tenido que realizar.

    Con un total de 22 horas lectivas, los cursos se van a impartir en la Casa de Cultura, concretamente en su aula de informática situada en la tercera planta del edificio, del 13 al 31 de julio y en horarios de 9 a 11:30 horas o de 11:30 a 14 horas de lunes a viernes. Las matrículas para formar parte de estos cursos podrán realizarse hasta el día 10 de julio en el propio Espai Jove en horario de 9 a 14 horas.

    Tras la buena acogida del proyecto por parte de los jóvenes de Burjassot desde el Espai Jove y desde el IMCJB se espera que los adultos del municipio también se lancen a la aventura de iniciarse en el mundo de las nuevas tecnologías y disfruten no sólo aprendiendo sino también teniendo de profesores a los más jóvenes.

    El proyecto Conecta Joven se ha desarrollado con el trabajo de 27 entidades sin ánimo de lucro repartidas por toda España y con la participación ciudadana, tanto de los jóvenes voluntarios como de las personas mayores con ganas de aprender. En Burjassot el proyecto se ponía en marcha de la mano de la ONG Jovesolides y de l’Espai Jove, el punto de encuentro de la juventud municipal.

     

    Subir