elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio de Burjassot celebra la Navidad por todo lo alto

    Se acercan las fechas navideñas y el comercio de Burjassot ya está calentando motores para ofrecer una buena campaña a los ciudadanos y ciudadanas de Burjassot, con el objetivo de que éstos realicen sus compras de Navidad aquí, en Burjassot. Tras las recientes citas con els Dies Taronja del Mercado Municipal, la X Ruta de la Tapa y el Street Knitting Project organizado por la Asociación de Artesanos de Burjassot (AVALARTE) , las próximas semanas y días se avecinan muy animadas.

    Desde el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Roc Senent y a través de CEMEF y contando con la colaboración de la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, el próximo sábado 19 de diciembre, se celebrará el Día Blanco de Burjassot, toda una jornada en la que los comercios participantes abrirán hasta las 21h, para que los clientes tengan facilidad a la hora de realizar sus compras. Además, este año y como siempre, todos los vecinos y vecinas que realicen sus compras a lo largo de este Día Blanco, optarán a un gran premio. Durante sus compras, recibirán unos boletos que, una vez cumplimentados, se depositarán en una urna que quedará ubicada en el Consistorio. El 23 de diciembre, a las 12h, se realizará el sorteo del premio que, este año, consiste en que los cinco agraciados o agraciadas, recibirán la ansiada visita de los Reyes Magos, en sus propias casas y con regalo incluido, el 5 de enero.

    El Día Blanco por la tarde, a partir de las 18.30h, también tendrá lugar la III Carrera por el Comercio organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de Burjassot, con inicio en la Carretera de Lliria, nº 1 y que culminará en la Plaza del Ayuntamiento con el encendido de la famosa Pirámide del Comercio y una xocolatà, una pirámide que poco a poco se irá llenado de regalos donados por los comercios asociados hasta que, el 4 de enero a las 12h, se procederá al sorteo de todos estos regalos que irán llenado la Pirámide.

    El Día Blanco de Burjassot culminará en el Mercado Municipal. Tras un frenético día de compras, los ciudadanos están invitados a culminar la jornada cenando en el Mercado Municipal, en una nueva edición de les Nits al Mercat, organizada desde el Área de Promoción Económica, con la colaboración de CODEMER, la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal. Próximamente, toda la información de esta campaña de dinamización del comercio local del 19 de diciembre, el Día Blanco, se podrá consultar en www.diablancoburjassot.com.

    CODEMER también ha preparado unas Navidades muy animadas y divertidas en el Mercado Municipal. El 19 de diciembre por la mañana, los niños y niñas que acompañen a los adultos a comprar, participarán en la confección de un gran Belén a base de manualidades que, además, reproducirá las diferentes paradas del Mercado. Y por la noche, las diferentes paradas ofrecerán sus mejores productos, elaborados y cocinados para que la ciudadanía acuda a cenar a la última edición de les Nits al Mercat de este 2015.

    La actividad navideña en el Mercado Municipal, de la mano de COCEMER, continuará el 22 de diciembre con el sorteo de diferentes cheques de compra valorados en 30 euros, a gastar en los diferentes puestos del Mercado. Previo al esperado banquete de Nochevieja, el 30 de diciembre habrá un original taller llamado “Pinchos locos” con el cual, los más pequeños aprenderán a cocinar, por si solos, elaboradas y divertidas tapas, sirviéndose de materias primas del Mercado. Y por último el 5 de enero, después de otro útil taller de conservas, el Mercado recibirá la visita de sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente.

    Subir