elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia del Ayuntamiento de Burjassot llena la sede de Esquerra Unida

La historia del Ayuntamiento de Burjassot llena la sede de Esquerra Unida

    La sede de Esquerra Unida de Burjassot se llenó para conocer la historia de las escuelas y el Ayuntamiento. Decenas de vecinos y vecinas se acercaron a la Casa del Poble con motivo de la presentación del libro "1915-2015. Centenario de la construcción de la Casa Consistorial de Burjassot", editado por la Universitat Popular de Burjassot y EU.

    Durante el acto, los autores del libro expusieron las circunstancias que dieron lugar a su construcción, a iniciativa de una corporación de mayoría republicana, y en la que contribuyeron todos los vecinos del municipio.

    A lo largo de la exposición, en la que se proyectaron numerosas imágenes, se hizo especial hincapié en la circunstancia de que la construcción del edificio tuvo su origen en la necesidad de construir unas escuelas municipales modernas, con las mejores condiciones sanitarias (iluminación, ventilación, amplitud) y con servicios revolucionarios para su época, tales como biblioteca, museo o gimnasio.

    A esta idea inicial se incorporó el espacio destinado a la Casa Consistorial, que en la actualidad ocupa la totalidad del edificio.
    Al finalizar el acto, los autores firmaron ejemplares del libro, que podrá adquirirse en el propio local Universidad Popular de Burjassot, en la calle Maestro Giner, 25.

     

    Subir