elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella, Rocafort y Burjassot se reúnen con la CHJ para avanzar con la construcción del colector

Godella, Rocafort y Burjassot se reúnen con la CHJ para avanzar con la construcción del colector

    Las Alcaldesas de Godella, Eva Sanchis, Rocafort, Amparo Sampedro, y el Alcalde de Burjassot, Rafa García, se han entrevistado esta mañana con la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Mª Ángeles Ureña, así como con técnicos de la Conselleria de Agricultura, para avanzar en la consecución del colector que recoge las aguas pluviales de Burjassot, Godella y Rocafort. En concreto, en la reunión se ha solicitado a la entidad su colaboración al respecto de la ejecución del tramo de la obra que supone la conexión del Barranco dels Frares y afluente con el Palmaret Alto en los términos de Burjassot, Godella, Rocafort.

    En la reunión, que ha contado con el asesoramiento técnico de responsables de todas las entidades, se ha llegado a la conclusión de seguir avanzando en la consecución final del objetivo, que es eliminar el riesgo de inundaciones en las poblaciones afectadas y al mismo tiempo, eliminar también el riesgo de inundación en las zonas de huerta de los municipios, y para ello, la Generalitat Valenciana, a través de la Subdirección General de Planificación e Infraestructuras de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, solicitará de forma oficial la colaboración de la entidad estatal en la ejecución de ese tramo del proyecto.

    Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, “seguimos avanzando en la consecución de nuestro objetivo final, que es evitar la inundación del barrio de Lauri Volpi de Burjassot y el problema con las aguas fecales. No vamos a parar hasta conseguir nuestro objetivo, que es la construcción de este colector que permitirá vivir con normalidad a muchas de las vecinas y vecinos de nuestro municipio. Es una obra capital y de vital importancia para los tres municipios, una obra supramunicipal que debe iniciarse de forma inmediata y en la que deben colaborar las administraciones que tienen competencias en la misma”.

    En esa misma línea, la Alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, confió en la voluntad de los responsables de las administraciones competentes “de mirar por las personas, más allá de cualquier otro tipo de interés político o ideológico ya que a quien se le inunda la casa, el coche o el huerto es a los vecinos y vecinas, votantes del PP, de Comprimís, del PSOE,... indistintamente; la lluvia no pregunta cuando entra en tu casa y el drama lo sufren todos”.

    Subir