elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fibromialgia, ¿enfermedad de género?, nueva charla en la Casa de Cultura

Fibromialgia, ¿enfermedad de género?, nueva charla en la Casa de Cultura

    La Asociación de Fibromialgia Valencia Norte de Burjassot (AFIVAN), en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, ha programado para el próximo jueves 5 de noviembre una nueva charla informativa en la Casa de Cultura del municipio. La charla, a la que animan a participar tanto a las personas afectadas como al resto de vecinos de Burjassot, tendrá lugar a las 19 horas.

    Con el título Fibromialgia, ¿enfermedad de género?, las ponentes de la charla serán Natalia Bellver Puchades psicóloga y agente en igualdad de oportunidades y Dora García, educadora social y experta en malos tratos y violencia de género. La charla estará focalizada en la necesidad de incluir la fibromialgia dentro de la perspectiva de género dado el altísimo número de pacientes femeninas que la padecen y el impacto tanto médico como institucional que dicha cuestión supone a la hora de su tratamiento y diagnóstico.

    Una vez finalizada la charla también participará en la jornada Rosa Mª Arjona, presidenta de AFIVAN, que hablará a los presentes sobre los retos y objetivos conseguidos hasta la fecha por la asociación. Asimismo, Rosa resolverá las dudas o cuestiones de las presentes que quieran formar parte de la nueva asociación que pone a disposición del municipio el teléfono 607 48 49 58. 

    Subir