elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, sede de la Concentración Nacional de Círculos Católicos

     

    El domingo 28 de junio Burjassot va a amanecer engalanada para la ocasión. No es para menos ya que la localidad de l’Horta va a ser la sede de la Concentración Nacional de Círculos Católicos, concentración gestada desde el Círculo Católico San Roque del municipio y en la que van a contar con la colaboración del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Cultura y Juventud.

    La jornada comenzará a las 10 de la mañana momento en el que Burjassot dará la bienvenida al resto de círculos participantes en la edición de este año. Tras la misma y con el tiempo justo para llevar a cabo la bendición de un nuevo mosaico realizado por Vicente Espinosa para el evento, se iniciará una procesión cívica hasta la Plaza del Ayuntamiento. En ese momento, todo los participantes serán recibidos en el Ayuntamiento por el Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías.

    Tras la recepción, no podía faltar la visita de los participantes en la concentración al monumento emblemático del municipio, Los Silos, los antiguos graneros de trigo de la ciudad de Valencia que se abrirán para la ocasión para ellos. Y, mientras unos ven Los Silos, el resto de invitados podrán ser testigos de una exhibición de bailes valencianos a cargo del Grup de Dançes El Piló. A las 12 horas será la reunión de presidentes de todos los Círculos asistentes.

    A las 13 horas, la Parroquia de San Miguel será el punto de encuentro ya que en ella se va a celebrar una misa solemne cantada por el Orfeón del Círculo Católico de Burjassot, acto que finalizará con el lanzamiento de tracas y elementos de pirotecnia. Para recuperar fuerzas, la comida de hermanada tendrá lugar a las 15 horas en el Restaurante Azhor de Bétera y, en la misma, se llevará a cabo la entrega de obsequios y recuerdos de la concentración de este año al tiempo que hará entrega de los Corbatines conmemorativos.

    Jornada festiva de hermandad para todos los asistentes en la que las calles de Burjassot se llenarán de visitantes que contemplarán sus calles, monumentos y orígenes.

    Subir