elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 22 jóvenes del proyecto Conecta Joven de Burjassot, mejor grupo del 2009

Los 22 jóvenes del proyecto Conecta Joven de Burjassot, mejor grupo del 2009
    La Masía Casa de las Colonias en Can Massaguer ha sido el lugar de encuentro para los jóvenes, de la Comunidad Valencia , Murcia y Cataluña, que en estos meses han participado en el proyecto educativo y social,  Conecta Joven. Un lugar de encuentro en el que el nombre de Burjassot ha vuelto a estar presente ya que el grupo de 22 jóvenes nacido del trabajo realizado desde el Epai Jove del municipio ha sido considerado el mejor grupo del 2009.

    El encuentro de los voluntarios, al que acudieron alrededor de 50 jóvenes de las citadas comunidades, ha servido para finalizar su formación. Una formación a partir de la cual, ellos mismos se van a convertirse en profesores para adultos en materia de nuevas tecnologías. De hecho, en unos días, durante el mes de julio, Burjassot va a acoger ya las primeras clases en las que van a demostrar todo lo aprendido en estos meses.

    El proyecto Conecta Joven se ha desarrollado con el trabajo de 27 entidades sin ánimo de lucro repartidas por toda España y con la participación ciudadana, tanto de los jóvenes voluntarios como de las personas mayores con ganas de aprender. Como es sabido, en Burjassot el proyecto se ponía en marcha de la mano de la ONG Jovesolides y de l’Espai Jove, el punto de encuentro de la juventud municipal.

    Este reconocimiento al trabajo realizado por los jóvenes de Burjassot viene a mostrar cómo el Espai Jove se ha comprometido y ha promocionado  valores tales como el trabajo en equipo, el trabajo en red para lograr conectar con los jóvenes y con los mayores del municipio. Una unión y relación intergeneracional que, en breve, se hará realidad.

     

    Subir