elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El duende Biblo visitará hasta finales de junio los parques de Burjassot

    La próxima semana, desde el día 22 y hasta el día 30 de junio los parques de Burjassot se van a convertir en divertidas e improvisadas Bibliotecas Infantiles para los pequeños del municipio. Y, es que, tras el éxito cosechado en las salidas de la pasada semana de este servicio municipal, los libros y la cultura van a volver a recorrer el municipio.

    Esta nueva iniciativa, Biblioparque, parte desde el IMCJB a través de las Bibliotecas Municipales que, ante las fechas veraniegas y pensando en los más pequeños del municipio, verdaderos usuarios de estos espacios municipales, han querido acercar la Biblioteca Infantil a todos los rincones de Burjassot.

    Así, la sede de la Biblioteca Infantil, que permanecerá cerrada estos meses con motivo de las obras que se están realizando en el Auditorio de la Casa de Cultura, se va a trasladar a las zonas verdes de Burjassot. En ellas, se podrá realizar el préstamo de libros y, participar de la infinidad de actividades programadas en cada espacio. Todos aquellos usuarios de la Biblioteca que tengan que devolver alguno de los libros prestados en los últimos días, podrán hacerlo, junto con la tramitación de su Tarjeta Mini o de socio de este servicio, en el Espai Jove de la Casa de Cultura o en la Biblioteca de Adultos lugares en los que, además también encontrarán toda la información acerca de los servicios de la Biblioteca Infantil.

    Juegos y lectura se van a entremezclar de 17:30 a 19:30 el día 22 de junio en el Paseo Rajolar lugar al que volverá Biblo el día 29 de junio. En esta semana, el Parque de l’Eixereta, el día 23 de junio o el Barrio de El Empalme, el día 26 junto con la Plaza de Las Palmeras o el Parque de La Granja, los días 24 y 25 de junio respectivamente, serán los lugares en los que estará Biblo. La última de las salidas de Biblo será el 30 de junio al Parque de l’Eixereta.

    El Biblioparque va a prestar el mismo servicio que de manera diaria realiza la Biblioteca Infantil: los usuarios podrán leer, prestar libros, solicitar información y, además, realizar alguno de los talleres programados durante esos días. Talleres que se convertirán en cuentacuentos o en animaciones lectoras en las que los que los protagonistas serán los y las niñas de Burjassot.

    Ya no hay excusa para no disfrutar de una buena lectura al aire libre ya que el IMCJB da la oportunidad a los jóvenes lectores de hacerlo en su propio barrio, sin necesidad de desplazamientos. Una manera de acercar los servicios del Instituto a toda la población de Burjassot.

     

     

    Subir