elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi arranca el 16 de octubre

La IX Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi arranca el 16 de octubre
    MÁS FOTOS
    La IX Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi arranca el 16 de octubre - (foto 2)

    Burjassot, un poble amb molta història. Este es el título que este año ha escogido la Falla Náquera-Lauri Volpi de Burjassot para celebrar su ya tradicional Semana Cultural que este año llega a su novena edición y que tendrá lugar del 16 al 25 de octubre. Semana Cultural que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Fallas, dirigida por Estefanía Ballesteros.

    Una semana en la que, como no podía ser de otra manera, Burjassot va a ser protagonista indiscutible de todas y cada una de las actividades que ha programado la comisión fallera desde su delegación de Cultura.

    El viernes 16 de octubre a las 20 horas tendrá lugar la inauguración de la IX Semana Cultural en el Casal de la Falla, en la c/ Lauri Volpi, 24. Una vez inaugurada se procederá a la lectura de la programación y, a las 20:30 horas, tendrá lugar la apertura e inauguración de las exposiciones Un recorregut per Burjassot y Noms de les nostres Falles que se podrán visitar hasta el 25 de octubre. A las 20:45 horas habrá un photocall en el que podrán participar todos los presentes en el casal y hacerse fotos divertidas para, a las 21 horas pasar al Vino de Honor y a las 22:45 horas, al bingo.

    Un día más tarde, el sábado 17 de octubre, las actividades comenzarán a las 17 horas con el concurso de dibujo infantil para, a las 18:30 horas, dar paso a la mesa redonda Burjassot Solidari en la que participarán ADERES, APESOL, AFEM y el Banco de Alimentos Kanguros_LV. Tras la misma, tendrá lugar la cena de sobaquillo y, a las 22:30 horas, el campeonato de rumikub, un divertido juego de mesa en el que podrán participar todos los presentes.

    Para finalizar estos primeros días de actividades, el domingo 18 de octubre a las 10 horas la comisión participará en la petanca de adultos de la Agrupación de Fallas de Burjassot y, a las 11 horas, disfrutarán de la visita al monumento por antonomasia de Burjassot, Los Silos, gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Cultura y Juventud. A las 14:30 horas se dirigirán al casal a disfrutar de una comida de hermandad en la que el potaje será el protagonista. Ya por la tarde, a las 16:30 horas, habrá taller y campeonato de ajedrez, de la mano del Club Ajedrez Los Silos de Burjassot.

    Con la charla Els nostres arrels, realizada por el grupo de Facebook Burjassot Antic, Història Gràfica comenzará el segundo fin de semana de actividades el viernes 23 de octubre a las 20 horas en el casal de la Falla. A las 21:45 horas, la tradicional cena de sobaquillo y a las 22:45 horas se retomará el campeonato de rumikub.

    En la recta final de las actividades, el sábado 24 de octubre a las 10 de la mañana la comisión participará en la gincana programada desde la Agrupación de Fallas del municipio y, ya en horario de tarde, tendrá lugar a las 17 horas la visita a la sedería Camilo Miralles y, a las 20 horas, el debate La importància de les Falles de Burjassot en JCF. Dicho debate contará con la participación de la Concejala de Fallas del Ayuntamiento de Burjassot, Estefanía Ballesteros, el Presidente de JCF, Pere Fuset, la Vicepresidenta primera, Montse Català, La Presidenta de la Agrupación Fallas de Burjassot del año 2014, Mª Carmen Hernández y del Vicepresidente de Cultura de la Falla Náquera-Lauri Volpi, Emiliano Arocas. La jornada terminará con la cena de sobaquillo.

    El domingo 25 de octubre finalizará la IX Semana Cultural de la Falla Náquera-Lauri Volpi , una jornada que comenzará a las 12:30 horas con la charla La música a Burjassot, a cargo de la Agrupación Musical Los Silos. Una vez finalizada la charla, tendrá lugar la actuación de la Coral Los Silos, de la entidad burjassotense. A las 14:30 horas uno de los típicos platos valencianos, el arròs amb fesols i naps podrá ser degustado por todos los presentes en el casal de la Falla y, a las 16:30 horas, un poco antes de la clausura de la semana, tendrá lugar la inauguración de los cuadres de las representantes de la comisión fallera, a lo largo de su historia.

    Desde la Falla Náquera-Lauri Volpi animan a los vecinos de Burjassot a que disfruten de su IX Semana Cultural y a que sigan la actividad de la Falla a través de su web www.fallanaqueralaurivolpi.es o a través de su Facebook, Falla Náquera Lauri Volpi.

     

     

    Subir