elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot pide la retirada de la Ley de Protección Ciudadana, Ley Mordaza

    El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado la moción conjunta presentada por los grupos municipales PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot por la que solicitan “la retirada de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) porque restringe indebidamente el ejercicio de los derechos y las libertades de nuestra ciudadanía y representa un ataque formal a nuestro Estado de derecho”. El PP ha votado en contra.

    La moción recoge que “no existe una demanda social para una norma absolutamente innecesaria, que supone un recorte de derechos políticos y civiles recogidos en la Constitución, por lo que lo único que busca el Gobierno es un retorno al Estado Policial”.

    “Con esta ley”, tal y como continúa el texto, “por citar varios ejemplos, se podrá castigar con hasta 30.000€ una manifestación para impedir un desahucio o con hasta 600€ las faltas leves, que son las más comunes. Se podrá multar a quien difunda imágenes de antidisturbios golpeando sin necesidad a manifestantes, o considerar una amenaza a la seguridad ciudadana el negarse a mostrar el DNI”.

    Por las razones señaladas junto a otras que recoge la moción, el Ayuntamiento de Burjassot “plantea que el PP retire la “ley mordaza”, porque lima la cohesión social, cuestiona frontalmente el Estado de derecho y limita los derechos y las libertades de ciudadanía que hemos conquistado en estos años de democracia desde que se aprobó la Constitución de año 1978”.

    Subir