elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trafico moderado y disminución de molestias para los vecinos de la calle Blasco Ibáñez

    De la calle peligrosa de dos direcciones de antaño en la que el tráfico rodado era constante a una calle de un único sentido y con una frecuencia menor de paso de vehículos. Es esto es en lo que se ha transformado la calle Blasco Ibáñez de Burjassot, una de las más concurridas por visitantes y vecinos del municipio.

     

    Esta zona ha visto como poco a poco, y adaptándose a los estipulado en el Plan de Movilidad municipal, su fisonomía ha ido cambiando mejorando el paso de los peatones, con la ampliación de las aceras y la instalación de nuevos pasos de peatones, algunos de ellos sobre elevados. Asimismo, también se ha llevado a cabo la regulación de los semáforos ampliando la precaución para los vehículos.

     

    Vehículos que tan sólo pueden circular en una dirección, con lo que la frecuencia de paso es inferior, y a una velocidad reducida que supone una reducción considerable de molestias para los vecinos de la zona. Igualmente, el número de vehículos que transitan por la calle también ha disminuido dado su único sentido dirección Valencia.

     

    Una zona apta tanto para peatones como para coches en la que, nuevamente, el peatón le gana terreno al vehículo.

    Subir