elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cor Ciutat despide el curso con dos conciertos en Llíria y Valencia

    El curso 2008-2009 ha sido especialmente fructífero e importante para los 50 componentes que conforman el Cor Ciutat de Burjassot. En primer lugar porque, poco a poco, ha ido creciendo en número de miembros, hasta llegar a la cincuentena. En segundo lugar porque, a lo largo del año, han sido muchos los conciertos que han protagonizado, tanto en Burjassot como en otras localidades y también en la capital, Valencia. Y en tercer lugar porque el Cor Ciutat de Burjassot ha consolidado sus lazos y su amistad con la Choral Populaire de Tolousse que, hace poco más de un mes, visitaban Burjassot devolviendo así la visita que el CCB realizó a la ciudad francesa, el año pasado.

    Así, tras un año de éxitos continuados y poco antes de marchar de vacaciones, el Cor Ciutat de Burjassot ha programado dos actuaciones más con las cuales cerrará el curso para, a continuación, recargar energías y volver con fuerza y con muchas ganas de seguir cantando, en septiembre. El primer concierto tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio en Llíria. Será el Teatro de La Primitiva el que acoja el acto de clausura del Curso de Dirección del Conservatorio Superior de Música de Valencia en el cual actuará el CCB junto a aquellos alumnos que ese día pasarán su prueba definitiva pasando de alumnos a profesionales de dirección de coro y orquesta. El concierto comenzará a las 20h.

    La segunda y última actuación de los de Burjassot será el 27 de junio, también sábado, a las 20h. En esta ocasión, la formación musical se trasladará hasta el Palau de la Música para, allí, compartir escena con el Orfeón Gregorio Gea, de Benimaclet (Valencia). Ambas formaciones, que ya ahan actuado juntas en ocasiones anteriores, volverán a unir sus voces para interpretar conocidas piezas de genios de la música como Vivaldi, Händel o Carl Orff.

    Así finalizará la temporada para el Cor Ciutat de Burjassot que, dirigido por Óscar Payá, ha dedicado este año al estudio, entre otros, de la obra del compositor Charles Gounod y, concretamente, de su obra Missa Brevis que el CCB ha interpretado, a lo largo del año, en distintas ocasiones. Precisamente esta pieza, la Missa Brevis, volverá a dejarse escuchar, con las voces del CCB, el próximo 15 de agosto en Burjassot. Será a lo largo de la misa mayor que tendrá lugar en la Parroquia de San Miguel Arcángel, con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción.

     

    Subir