elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot recibe sus fiestas con los traslados en honor a San Roque

    Este año Burjassot va a vivir el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Roque de una manera muy especial ya que, los tradicionales traslados del santo, que recorren los barrios del municipio, cumplen su XXV Aniversario. La Clavaría de San Roque 2015, encabezada por Enrique Fernández Pareja, será la protagonista de la fiesta contando con la colaboración de la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero, para el desarrollo de todas sus actividades.

    Los traslados darán comienzo el próximo 3 de agosto marcando así el inicio de las fiestas patronales en honor al santo y, como novedad, este año la música será también protagonista de los mismos ya que habrá discomóvil cada noche en las zona donde haya tenido lugar el recorrido ese día.

    El día 3 de agosto a las 20:00 horas tendrá lugar el primero de los traslados, saliendo desde la Ermita de San Roque. Este día el santo recorrerá diferentes barrios hasta llegar a la parroquia de San Juan de Ribera, visitando en el camino a las comisiones falleras de Fermín Galán-García Hernández Primavera, Mendizábal y Maestro Lope. A las 23:00 horas tendrá lugar la primera discomóvil en la Plaza del Ayuntamiento.

    El 4 de agosto a las 20:00 horas será la salida del patrón desde la parroquia de San Juan de Ribera hasta la parroquia de la Santísima Trinidad. Este día se visitarán a las comisiones falleras de María Ros-Santo Tomás y Náquera- Lauri Volpi. La discomóvil de este día tendrá lugar a las 23:00 horas en la calle del Capitán Uribarry.

    El tercer día de fiesta, el 5 de agosto, nuevamente a las 20:00 horas, comenzará el traslado del santo en la parroquia de la Santísima Trinidad. Las comisiones de Pi i Margall, Isaac Peral y las Fiestas de Santa Gema tendrán la oportunidad ese día de contar con la presencia del santo en sus demarcaciones. El traslado finalizará en la parroquia de San José Obrero y la discomóvil, como cada noche a las 23:00 h en la calle Dr. Arturo Cervellera.

    En el ecuador de la semana, el 6 de agosto, el traslado se iniciará en la parroquia de San José Obrero, visitando, antes de llegar a la parroquia del Corazón de Jesús, el Barrio de las 613 Viviendas y las comisiones falleras de Llibertat y Domingo Orozco i Bailén finalizando. La discomóvil tendrá lugar en la plaza Dr. Lleonart.

    La parroquia del Corazón de Jesús será el punto de partida del traslado del 7 de agosto que, a partir de las 20:00 h, llevará al santo a las comisiones falleras de Cristóbal Sorní y Espartero, finalizando en la parroquia de La Natividad. La discomóvil esta noche se celebrará a las 23:00 horas en la zona de la estación de metro de Cantereria.

    Los dos últimos traslados del patrón de Burjassot, 8 y 10 de agosto, comenzarán a las 19:00 horas. Por un lado, el del 8 de agosto, llevará al santo, desde la parroquia de la Natividad, al Mercado Municipal donde se celebrará la tradicional Misa de Campaña. Una vez finalizada la misa el patrón visitará las Fallas Mariano Benlliure-Acequia Tormos y Plaça del Pouet. El traslado finalizará en la Iglesia San Miguel y esa noche la cita musical será a las 23:00 horas en la Plaza del Pouet con la última de las discomóviles.

    El día 10 de agosto se pondrá el punto y final a los traslados del 2015 con la salida del santo a las 19:00 h desde la parroquia de San Miguel para visitar el Hogar Sequera en su camino hasta llegar a la Ermita de San Roque.

    Subir