elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de detección y prevención de dificultades madurativas del Ayuntamiento de Burjassot ha trabajado con 304 niños

    El trabajo con los niños de Burjassot, desde el primero momento de su escolarización, es objetivo principal para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa que, a través del Servicio Psicopedagógico Municipal, está desarrollando la campaña de detección y prevención de dificultades madurativas en el municipio para niños y niñas de 2-3 años escolarizados en las Escuelas Infantiles.

    Dicha campaña, que se desarrolla con dos actuaciones, supone para las y los técnicos que la están desarrollando detectar si los pequeños presentan algún tipo de dificultad en su proceso madurativo. Si se da el caso, se marcan los recursos educativos más adecuados para cubrir las necesidades que puedan requerir en su posterior escolarización en 2º Ciclo de Educación Infantil.

    Desde la puesta en marcha de la campaña, en el curso 2010/11, el Servicio Psicopedagógico ha valorado a un total de 304 niños/as, de los cuales, 75, presentaban dificultades en alguna área madurativa, como ahora el lenguaje, motor…en total, y por porcentajes, un 24,6% del total de los niños atendidos.

    El trabajo con los pequeños, y con ello el desarrollo de la campaña, se inicia con una valoración de las áreas de desarrollo madurativo de los niños para, posteriormente, realizar una entrevista con las familias para conocer los hábitos de autonomía personal adecuados a su nivel de desarrollo madurativo.

    Subir